Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el debut de Oswaldo Durán, Huila derrotó 3-1 a Boyacá Chicó

Los ‘opitas’, que llevaban ocho fechas sin ganar, consiguieron su quinta victoria en la Liga Águila. Hamilton Valencia y Armando Vargas, con doblete, sellaron el triunfo local en la jornada 18.

En un partido dónde lo importante era sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla. En Neiva, la primera emoción llegó al minuto dos por medio de Andrés Correa y su centro desde la banda izquierda, Edward Jiménez cabeceó y Efraín Cortés desvío el rumbo del balón y nada pudo hacer Alexander Da Silva, primer gol para el visitante.

Los locales hacían todo por el empate, al minuto11 fue la primera oportunidad de gol, Danovis Banguero remató pero salió desviado.

Siete minutos después, Banguero fue quien bajó el balón de cabeza para Armando Vargas, quien filtró un balón entre los defensas boyacenses y Hamilton Valencia sacó un tiro entre el palo y el portero, con esto el empate 1-1 para el Huila.


Dos minutos después, el local quería el segundo, lo tuvo Manuel Berrío frente a José Escobar, que no tuvo suerte y desenfundó un remate con poco peligro.
 
En un tiro libre cobrado en corto, Eder Castañeda por el costado derecho metió un centro al medio del área y la pierna de Armando Vargas empujó el balón al fondo de la red, 2-1 para los ‘opitas'.

En la última jugada del primer tiempo, José Escobar salvó al equipo visitante, ante un primer remate fuerte del capitán del Huila, Armando Vargas, y el rebote quedó en Omar Duarte que también atajó el guardameta del Chicó.

Tres minutos de la parte complementaria en una excelente asistencia de Vargas a Hamilton Valencia, que empalmó mal el balón y perdió el tercero para el local.

Ante el buen juego de los huilenses, en el minuto 60, Arnold Palacios sin marca llegó por banda izquierda y asistió a Armando Vargas que recibió fuera del área y con un buen gesto técnico anotó el tercero para Huila.

No se generó mayor peligro por ninguno de las dos bandas hasta el minuto 90 en la última jugada del encuentro, tras un remate fuerte desde fuera del área de Carlos Robles, pero rebotó en el travesaño, se salvó el equipo visitante.

Atlético Huila mostró un equipo más dinámico en el Guillermo Plazas Alcid, sumó 18 puntos con esta victoria. Para la próxima jornada su rival será Millonarios en El Campín.

Por otro lado, Boyacá Chicó quedó con las mismas 16 unidades en la posición 18. En la siguiente fecha recibirá en Tunja al Independiente Medellín.

 

Ficha técnica:

 

  • Publicidad