Con este empate, el conjunto ‘embajador’ no pudo asegurarse todavía como cabeza de serie en los cuartos de final, mientras que los opitas aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar.
Millonarios se puso al día en el calendario este domingo tras empatar en condición de visitante contra Atlético Huila, en partido aplazado por la fecha 15 de la Liga Águila-II.
Opitas y capitalinos aburrieron en un encuentro sin mayores emociones en los arcos defendidos por Breiner Castillo y Nicolás Vikonis, respectivamente.
Vea acá: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección”: Luis Muriel
La única opción clara de gol en la primera parte llegó al minuto 18, tras un remate al palo izquierdo que Vikonis despejó magistralmente.
Cuatro minutos antes se había ido lesionado Eliser Quiñones, quien presuntamente sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda.
El tiempo trascurría y ni Millonarios, ni Huila proponían mayores cosas. Ambos equipos pasaban con facilidad la mitad de la cancha, pero a la hora de pisar el área rival siempre fallaron en el último pase.
Lea acá: Por lesión, Juan Guillermo Cuadrado fue liberado de la Selección Colombia
En el azul quienes debían generar jugadas ofensivas debían ser Jacobo Kouffaty y Alexis Zapata, pero dejaron en evidencia porque no son titulares, pues su nivel en el estadio Plazas Alcid estuvo muy por debajo de lo esperado.
Huila tuvo el gol de la victoria a tres minutos del final, después de que Ómar Duarte estrellará un cabezazo en el palo tras una mala salida de Vikonis.
Con la igualdad, Millonarios se mantiene cuarto con 33 puntos y en la última fecha recibirá a Deportivo Cali. Mientras que Huila es décimo con 10 unidades y le restan dos encuentros: Pasto y Tigres.