Segundo partido de Javier Álvarez en el banco del Deportivo Independiente Medellín luego de su debut triunfal, en su visita al Boyacá Chicó perdió 1-0 con un tanto que llegó desde el punto penalti.
Fue un partido con pocas emociones. El juego osciló en la mitad de la cancha y, al menos, en los primeros 45 no hubo un claro dominador; pese a que los locales intentaron llevar las riendas del compromiso en las primeras de cambio.
Durante la etapa inicial, solamente hubo una ocasión de gol para cada equipo. Remates aislados que no significaron gran peligro para los guardametas.
La ley del ex le dio el triunfo a Tolima, en Armenia: goleada 3-0 sobre el Cúcuta
Publicidad
Ya en la segunda mitad hubo algo más de acción en las porterías.
Cuando el reloj marcó el minuto 78, el joven zaguero central Guillermo Tegüé le metió la mano a la esférica dentro del área grande, el juez central del partido decretó penalti.
Publicidad
Al lanzamiento fue el capitán Camilo Pérez, quien con un soberbio remate decretó el marcador 1-0 a favor del elenco boyacense que tomó un respiro en el tema del descenso.
La visita entró el ‘como sea’ y, en las postrimerías del juego tuvieron la oportunidad de igualar el tanteador, pero el remate de Javier Reina se estrello en el horizontal defendido por Pablo Mina.
Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana
Con los tres puntos, Chicó abandonó el último lugar de la tabla de posiciones, y ya tiene 13 puntos. Su siguiente partido será frente al Deportivo Cali, de visitante.
Publicidad
Medellín continuó con sus 15 unidades y no pudo acercarse al grupo de los ocho. En la próxima fecha jugarán frente a Jaguares.