Con 53 años, Costas consiguió este domingo un nuevo trofeo con Independiente Santa Fe, equipo con el que en este semestre ya había ganado la Copa Suruga Bank.
Desde su presentación a mediados de este año, el técnico argentino correspondió con las expectativas de la hinchada ‘cardenal', que pedía una nueva Liga para engalanar sus vitrinas.
"La única forma de devolver el cariño de la gente es ganando títulos. Quiero un equipo con actitud ganadora, jugando igual en todos lados, presionando alto y con dominio de balón", añadió el argentino en su acto de su presentación.
Sin embargo, el camino no fue fácil en un comienzo, ya que en la Copa Suramericana, Santa Fe, que era el actual campeón, cayó eliminado de manera prematura frente a Cerro Porteño, en la fase de octavos de final.
Publicidad
Ante esta situación, Costas tuvo que remar contra la corriente, para lograr elevar la parte anímica y potencia la parte futbolística del equipo. En ese momento fue en el que aparecieron jugadores claves como Anderson Plata y Jonathan Gómez, quienes con sus actuaciones y goles llevaron de la mano al plantel ‘cardenal'.
Con el ingreso a los octavos de final de la Liga, el equipo fue mejorando su nivel, situación que lo llevó a perfilarse camino al título.
Publicidad
Cuando la experiencia no se improvisa...
Desde el momento en que llegó de nuevo al equipo, la hinchada roja lo acogió de gran manera y no era para menos, ya que Costas, ha levantado trofeos en varios países en los que ha dirigido.
Fue campeón dos veces en Perú manejando a Alianza Lima (2003-2004), celebró en Paraguay con Cerro Porteño (2005), y volvió a consolidarse como campeón en Ecuador, al mando del Barcelona, equipo que no celebraba tras 14 años de sequía (2012).
Además, en Colombia ya había ganado la Liga (2014), situación que lo dejó disputar la Súperliga que finalmente ganó con Santa Fe (2015). Este palmarés lo ha llevado inclusive a recibir el apodo de ‘El Conquistador de América'.
Publicidad
Ahora la tarea de Costas será la de ensamblar un equipo más fuerte, que sea capaz de competir en la próxima edición de la Copa Libertadores, La Liga y la Copa Colombia.
Así, Costas siguió escribiendo su historia y deja una impronta importante en su paso por Santa Fe.
Publicidad