El entrenador del cuadro verde dijo que sintieron la lesión de Gonzalo Castellani y que hizo falta liderazgo en la cancha para “bajar el nerviosismo y la ansiedad del equipo”.
Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional, habló este sábado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo 2-1 con Medellín en el clásico antioqueño, válido por la fecha 13 de la Liga Águila.
Herrera aseguró que el equipo “sufrió contratiempos y mejoró, pero al final no le alcanzó para empatar” frente a su rival de patio.
“Hay que valorar lo que hizo Medellín. Nos presionó por todos lados y no nos dejó jugar. Ellos se pararon bien, nos contragolpearon, y al final empezamos a jugar bien y no nos alcanzó”, afirmó.
Publicidad
Vea acá: ¡El clásico fue para el 'Poderoso’! Medellín derrotó 2-1 a Nacional y está entre los ocho
El técnico antioqueño dijo, además, que hizo falta de liderazgo cuando el equipo se desdibujó en la cancha, sobre todo tras el segundo tanto del Medellín.
Publicidad
“Hubo falta liderazgo, que el líder esté tranquilo, que piense un poco en parar en ese momento. Le decía a (Alexis) Henríquez que todo el mundo estuviera tranquilo y creo que en el segundo tiempo bajó el nerviosismo y la ansiedad que tenía el equipo”, agregó.
Por último, ‘El Arriero’ dijo que “la lesión de (Gonzalo) Castellani fue muy perjudicial para nosotros, estaba jugando bien, desafortunadamente viene esa lesión de tobillo y me tocó modificar el sistema de juego que teníamos”.
Nacional jugará frente a Leones el próximo jueves 11 de octubre, en el juego de vuelta de las semifinales y después recibirá en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali, por la fecha 14 de la Liga.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad