Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

SIC abrió caso en contra de clubes, Dimayor y FCF por contratos de fútbol femenino

La noticia se conoció el jueves y desde ya existe revuelo entre los clubes por el tema relacionado con los clubes que participaron recientemente en la Liga de fútbol femenino.

La Equidad y América femenino igualaron sin goles en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga femenina 2023.
La Equidad y América femenino igualaron sin goles en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga femenina 2023.
Twitter @Equidadfutbol

En las últimas horas se reveló que la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) decidió abrir investigaciones en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, un significativo número de clubes y de directivos del nuestro balompié por un tema relacionado con la estandarización de contratos para las jugadoras profesionales de nuestro país, que han participado en la Liga femenina.

¿Cuáles son los clubes investigados?

Los clubes investigados son los siguientes: Real Cartagena, Club Deportivo Real Santander, Independiente Santa Fe, Patriotas de Boyacá, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Junior Fútbol Club, Boyacá Chico, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Fortaleza Fútbol Club, Atlético Huila, Orsomarso, Deportivo Pereira, Bogotá Fútbol Club, Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Envigado, Cortuluá, La Equidad, Cúcuta Deportivo, América de Cali, Atlético Fútbol Club, Once Caldas, y Club Llaneros.

Además de eso se reveló que los directivos Jorge Enrique Vélez, antiguo presidente de Dimayor y el actual Fernando Jaramillo; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; y Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad; entre otros; también están siendo investigados.

Publicidad

¿Por qué investiga la SIC a los clubes, Dimayor y Federación Colombiana de fútbol?

De acuerdo a la documentación del caso, la SIC tomó la decisión de abrir la investigación por los siguientes temas fundamentalmente.

Publicidad

Las pesquisas tendrán como fin determinar si se presentó la estandarización de contratos, con posibles acuerdos de los clubes para tener un mismo salario para las futbolistas.

Indica la SIC que “los clubes del fútbol profesional colombiano que han participado en la liga femenina colombiana habrían fijado una tabla de salarios, según la cual, de acuerdo con la categoría en la que encajara la jugadora, se determinarían los topes salariales a los que tendría derecho como remuneración por sus servicios”.

Además de eso, 'Blu Radió' indicó que un punto clave es que se ha presentado por parte de la dirigencia "la renuencia que habría por parte de los clubes para recibir fondos provenientes del Gobierno nacional para promover y desarrollar el fútbol femenino en Colombia. 'Blu Radio' ha reconocido que en varias ocasiones el Gobierno ha ofrecido recursos para el fútbol femenino a los directivos del fútbol colombiano, pero ha sido rechazado".

Cabe señalar que otro punto tiene que ver con el contrato con el canal que transmite el fútbol colombiano, en cuanto a la transmisión de solamente un partido de la Liga femenina por fecha.

Publicidad

En las próximas horas se espera que la Dimayor, los clubes y la FCF hagan un pronunciamiento al respecto, ya que esto ha generado gran revuelo e incluso se viene mencionando de manera extraoficial que de esa manera se vendría una intervención del Gobierno en el fútbol profesional colombiano, algo que se encuentra prohibido por la FIFA.

Publicidad

  • Publicidad