Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Águilas Doradas es líder transitorio y se mantiene invicto: venció 1-0 a Atlético Bucaramanga

Este viernes, Águilas Doradas superó por la mínima diferencia a Bucaramanga, en el juego que le dio apertura a la jornada 6 de la liga del fútbol colombiano.

Águilas Doradas vs Atlético Bucaramanga. Foto: Águilas Doradas Twitter Oficial
Águilas Doradas vs Atlético Bucaramanga. Foto: Águilas Doradas Twitter Oficial

Águilas Doradas volvió a demostrar que quiere ser protagonista de la liga 2023-I luego de cosechar una nueva victoria, esta vez frente a Atlético Bucaramanga por marcador de 1 a 0. El único tanto del encuentro fue obra de Marco Pérez.

La primera jugada de peligro corrió por cuenta de la visita , que al minuto 4 tuvo en los pies de Víctor Mejía el gol de la ventaja. El volante robó un balón afuera del área y sacó un remate con 'rosca', que el arquero José Contreras alcanzó a desviar con complicidad del poste izquierdo.

El 'leopardo' siguió insistiendo y al 11 de nuevo toco la puerta del arco local. A Gonzalo Lencina le quedó un balón solo de cara al arco y definió con pierna derecha, pero nuevamente Contreras se estiró y la mandó fuera. Todo fue para la foto, puesto que el juez de línea invalidó la acción por fuera de juego del delantero argentino.

Solo hasta el 26', los dirigidos por Lucas González se acercaron de manera contundente. Johan Caballero le dejó una pelota fuera del área a Jesús Hernández, que remató fuertemente, pero que encontró una buena respuesta de James Aguirre, que atajó y dejó el rebote, pero que fue respaldado por un rechazo de un defensor de su equipo.

Publicidad

Los de Rionegro fueron un poco más al ataque y al 31', Kevin Castaño lo intentó de media distancia, sin embargo, en esférico hizo un efecto extraño y el guardameta de los 'bumangueses' la sacó con un puñetazo poco convencional. Un minuto después, se dio la llegada más clara de todo el primer acto. Tiro de esquina para los de casa, el balón quedó en el área y Alex Castro definió con una pirueta, pero de nuevo Aguirre estuvo seguro en la portería.

A partir de allí, el juego se tornó trabado, con muchas faltas y pocas emociones. De esta manera se fueron a las duchas con un empate sin goles.

Publicidad

En la segunda parte, los equipos le pusieron más ganas que buen juego al encuentro. Águilas quiso imponer condiciones y por poco anota por medio de la vía aérea. Primero fue Jean Carlos Pestaña, tras un tiro de esquina y luego Marco Pérez gracias a un buen centro desde el costado de Jean Pineda.

El DT del 'leopardo' no dio espera y envió al terreno de juego a Teófilo Gutiérrez, que en su ingreso al 61, tuvo la misión de entregarle al árbitro Carlos Ortega el spray para marcar las acciones a balón parado. A pesar de las sustituciones del visitante, el local fue el que dio el golpe a los pocos minutos con una fórmula, que ya había intentado antes. Pineda lanzó un centro al área y Marco Pérez se elevó y metió un cabezazo que picó en la grama y se coló al fondo de la red.

La visita no reaccionó y a pesar de que 'Teo' le dio más juego, no pudieron traducirlo en jugadas de riesgo. De hecho fueron los de casa los que por poco aumentan la cuenta, ya que al 86' a Jhon Fredy Salazar le quedó un balón y sacó un poderoso remate que se estrelló en el horizontal.

Al 90, Gonzalo Lencina se juntó con Teófilo Gutiérrez, que remató con derecha y el arquero Contreras reaccionó rápidamente y ahogó el grito de gol. No hubo tiempo para más y los antioqueño sumaron un nuevo triunfo en el rentado local.

Publicidad

Con este resultado, Águilas es primero de momento con 12 unidades y Bucaramanga se ubica en la cuarta casilla con 9 puntos.

¿Cuándo vuelven a jugar Águilas Doradas y Bucaramanga, por la Liga 2023-I?
El próximo viernes 3 de marzo, a las 8:10 p.m., el 'leopardo' recibirá en casa a Once Caldas, mientras que los de Rionegro visitarán el sábado 4 de febrero, a las 8:30 p.m., a Independiente Medellín.

Publicidad

  • Publicidad