Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alejandro Restrepo, punto final en Pereira: queda una vacante en el fútbol colombiano

Este sábado se confirmó que Alejandro Restrepo no es más el técnico del Pereira. Dejó un título de liga y la mejor presentación en Copa Libertadores.

Alejandro-restrepo
Alejandro Restrepo, entrenador del Deportivo Pereira.
Colprensa

Alejandro Restrepo dejó su nombre en lo más alto del Pereira, pero esa historia llegó a su final, este sábado, tal y como el propio club lo confirmó a través de sus redes sociales.

Con agradecimiento y un emotivo mensaje el club risaraldense se despidió del estratega antioqueño, quien tomará un nuevo camino en su carrera, al parecer a la espera de algún ofrecimiento de otro club en el fútbol colombiano.

“En esta ciudad, en esta institución, en esta región solo existirán palabras de agradecimiento hacia Alejandro Restrepo Mazo. Gracias profe por convertirte en un pereirano más, que con orgullo portó la piel Matecaña y entonó nuestro amado himno. Gracias por haber dejado el alma y corazón en cada partido, por regalarnos la tan anhelada estrella después de tantos años y por haber dejado en alto el nombre del Deportivo Pereira a nivel internacional. Esta es y siempre será tu casa”, fue lo que se leyó en las redes sociales del elenco pereirano.

Por supuesto, los mensajes de los hinchas risaraldenses no tardaron, muchos llamándolo “ídolo”, “maestro”, y sin duda agradecidos por darles la felicidad de ser campeones en la Liga del fútbol colombiano 2022-II, cuando vencieron en la final a Independiente Medellín.

Publicidad

Minutos después de esa emotiva publicación, el club también emitió un comunicado explicando la salida del estratega antioqueño, ya en un tono más formal.

"Deportivo Pereira F.C. SA, Informa a la opinión pública que por decisión unilateral, el señor Alejandro Restrepo Mazo ha decidido no renovar su contrato como entrenador de nuestro equipo profesional, a partir de la fecha. Al profesional y al ser humano le deseamos los mayores éxitos en sus nuevos proyectos y le reiteramos el aprecio, respeto y gratitud que le profesamos desde la Institución", publicó el equipo.

Publicidad

Lo cierto es que Alejandro Restrepo marcó historia en Pereira tras el título conseguido y también por la memorable presentación en la Copa Libertadores 2023 quedando en el segundo puesto de la fase de grupos por encima de Colo Colo y Monagas y hasta ganándole un partido a Boca Juniors, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En el certamen internacional llegaron hasta cuartos de final y ahí fueron eliminados por Palmeiras.

¿En qué posición terminó Pereira en la Liga II 2023?


Deportivo Pereira terminó ubicado en la casilla número diecisiete de la tabla, con 19 puntos. La campaña en el segundo semestre del que equipo que dirigió hasta hoy Alejandro Restrepo fue mala y no se dieron los resultados.

Acá las estadísticas de Alejandro Restrepo en Pereira:

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo en Pereira - Datos:
Sofa Score

Publicidad

  • Publicidad