Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álex Escobar: "Ricardo Gareca siempre ha querido volver a América, siente pasión y agradecimiento"

Este jueves, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Cali, el entrenador encargado de América habló de lo que ha hablado con el argentino y la posibilidad de llegar al club.

Alex Escobar, nuevo entrenador del América de Cali en su categoría Sub-20.
Alex Escobar, nuevo entrenador del América de Cali.
Foto: Twitter del América.

América de Caliviene trabajando de manera normal en la presente semana, pensando en lo que será el debut en la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano, que seré este sábado 20 de enero frente a Águilas Doradas, en el Pascual Guerrero. Y tras la intempestiva salida del técnico Lucas González, cesado de su cargo el lunes anterior, el encargado de sentarse en el banquillo de manera interina será Álex Escobar.

En la previa del compromiso contra los antioqueños, Escobar atendió a los medios de comunicación y además de referirse a las tareas cumplidas en la semana previa al debut, no faltó el interrogante relacionado con Ricardo Gareca, quien según los directivos de los 'escarlatas' es el principal candidato para llegar al club para la presente temporada.

De esa forma, 'El Pibe del barrio Obrero' comentó que "con 'el Flaco' Gareca tenemos una buena comunicación, casi que a diario hablamos. 'El Flaco' me ha manifestado su deseo de dirigir a América, de algún día querer volver, él siente y es claro que siente una pasión inmensa, es agradecido de lo que pasó acá en su fase como futbolista".

Álex Escobar siguió y complementó al decir que "ahora como entrenador Gareca creo que ahí tiene una posibilidad inmensa de Chile y también el tema que ha surgido con America. Depende ya de como él y su abogado arreglen, ojalá tengamos esa posibilidad de tenerlo acá con nosotros".

Publicidad

Escobar, quien para este 2024 llegó para ser entrenador de la Sub-20, y Gareca compartieron equipo en los 'diablos rojos' bajo la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe y vivieron momentos de gloria con títulos en el fútbol colombiano, algo que aún recuerdan los hinchas. A pesar del pasto del tiempo, aún conservan una amistad y una comunión evidente.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca da indicaciones a sus jugadores de la Selección de Perú
-/AFP

¿Cuándo llega Ricardo Gareca a Cali?

Publicidad

Ahora lo que resta es esperar que 'el Tigre' Gareca arribe a a la capital del Valle del Cauca y pueda lograr un acuerdo económico y en el proyecto deportivo con Tulio Gómez, el dueño del club. Se ha dicho que el argentino tiene previsto el viaje para el próximo domingo 21 de enero.

  • Publicidad