Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali es tema en Chile: sigue el novelón de Arturo Vidal y le va a quitar el DT a la roja

América de Cali fue noticia desde la noche del lunes e igualmente en las primeras horas de este martes. Dos estrellas del fútbol internacional, como protagonistas.

América de Cali busca un nuevo entrenador.
América de Cali busca un nuevo entrenador.
Foto: Colprensa

América de Cali vive horas intensas.Todo por la decisión de la salida del entrenador Lucas González, anunciada en un comunicado de prensa el lunes en la noche, y también por todo el revuelo que ha generado el interés por una estrella del fútbol a nivel internacional como lo esArturo Vidal. A la par, de igual manera llama la atención que un técnico mundialista como Ricardo Gareca suene como posibilidad para sentarse en el banquillo de los 'escarlatas'.

Por esas razones, en la prensa de Chile este martes le dieron trascendencia al club del Valle del Cauca y se concedieron espacios en la agenda informativa del día así: primero se habló de lo último que se sabe del futuro de Vidal y además se mencionó el tema Gareca, ya que es candidato para llegar al seleccionado chileno.

Pero además de eso, el mismo medio austral puntualizó que por el famoso 'King' siguen de cerca interesados Boca Juniors, de Argentina, y también América.

Ricardo-Gareca
Ricardo Gareca suena con fuerza para ser el nuevo entrenador del América de Cali.
Foto: Getty Images.

Publicidad

"Arturo Vidal está libre y busca equipo para seguir en el fútbol. Colo Colo lo tiene más cerca que nunca, porque Blanco y Negro (si se decide) no tendría que negociar con otro equipo. ¿El King volverá a Chile? ¿Colombia evitará el retorno del Rey a su tierra?", se leyó en uno de los apartados de la nota.

¿En qué va el fichaje de Arturo Vidal a América?

Publicidad

Arturo Vidal y el tema de la posibilidad de ser el fichaje estrella de América de Cali se sigue manejando. Sin embargo, este martes el diario 'La Tercera' mencionó que el jugador tiene un deseo de jugar en Colo Colo de su país y que incluso le puso una alerta a la dirigencia para que decida si lo quieren o no para la presente temporada. Incluso, se dice que hoy en la tarde esa posibilidad debe clarificarse.

Arturo Vidal, en la derrota de Chile contra Uruguay.
Arturo Vidal, en la derrota de Chile contra Uruguay.
Foto: AFP

Ricardo Gareca y las opciones, aparte de América de Cali

Aunque no es la única opción para suceder a Lucas González, en el entorno de América cae muy bien el nombre del argentino Ricardo Gareca para ser entrenador del club en este 2024.

Publicidad

El rumor del exDT de Perú también alertó en Chile, ya que es uno de los entrenadores que sonó con fuerza para ser el timonel de la Roja.

"Para Chile, las señales de un eventual acuerdo con el técnico Gareca parecían suficientemente potentes. De hecho, el fichaje del ex seleccionador de Perú se enmarcaba dentro del rango presupuestario que había definido la ANFP para la operación: un máximo de US$ 2,5 millones por año en una relación que, si todo sale bien, se prolongará hasta el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo una relación comercial con un banco peruano frenó el tema", explicó 'La Tercera'.

Publicidad

  • Publicidad