Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali logró un respiro y sigue vivo en el grupo B: victoria 2-1 sobre Pasto

El conjunto de América de Cali sumó sus tres primeros puntos en la zona y aún se ilusiona. Los goles del conjunto 'escarlata' fueron obra de Juan David Pérez y Adrián Ramos.

América recibió al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, en duelo de la tercera jornada del Grupo B.
América recibió al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, en duelo de la tercera jornada del Grupo B.
Foto: Twitter oficial de América de Cali

En un partido en el que la consigna era sumar de a tres puntos para no perderle la 'pista' a Rionegro Águilas, líder absoluto en el Grupo B, América de Cali recibió al Deportivo Pasto, en juego de la tercera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga II-2022. Los 'escarlatas' le regalaron una alegría a su fiel hinchada, al derrotar a los 'volcánicos' por 2-1 y sumaron sus primeras tres unidades en la zona. ¡Siguen en la pelea!

El duelo comenzó con buen ritmo en el estadio Pascual Guerrero, de hecho, fueron los dirigidos por Flabio Torres que dieron el puntapié inicial y crearon alerta en los dueños de casa. El reloj marcaba diez minutos cuando Jeison Medina habilitó a Facundo Boné, quien le ganó al zaguero Jhon García, no obstante la definición del futbolista uruguayo no fue la mejor. Un minuto más tarde, fue Gilberto 'Alcatraz' García quien se arrimó a la portería de Diego Novoa, pero tampoco estuvo fino en el último cuarto de cancha; su intención salió desviada.

Pero América se despertó y recompuso su fútbol, guiado por el español Iago Falque. El número '14' de los 'diablos rojos' fue importante en la medular y se asoció tanto con Juan David Pérez como con Adrián Ramos. Luego de varios intentos, el 'escarlata' logró celebrar el primer tanto del compromiso.

Publicidad

El encargado de poner a festejar a los hinchas del rojo del Valle de Cauca fue Juan David Pérez, quien con remate de pierna derecha en el área, tras un centro desde el costado y después de que Falque arrastró la marca, logró vulnerar la portería del Pasto custodiada por Diego Martínez.

Publicidad

Tras el gol, América comenzó a jugar con más entusiasmo y hasta tuvo una oportunidad de ampliar en el tablero con Vera, no obstante, Martínez supo responder de buena manera.

Pasto intentó reaccionar por medio de la pelota quieta y casi, por medio de Jerson Malagón, iguala, pero Diego Novoa estuvo atento bajo los tres palos. El primer tiempo culminó 1-0.

Para los segundos 45, Pasto hizo modificaciones en pro de la paridad en el marcador y logró hacerlo pronto. A los 57 de juego y tras una excelente jugada de Medina, quien se quitó la marca de los zagueros 'americanos', llegó hasta la raya final y envió un centro al área, allí apareció Adrián Estacio que solo tuvo que empujar el balón rumbo a la red: 1-1. Todo empezaba de nuevo.

Pero, América queriendo hacer respetar su territorio, no se quedó quieto y logró un tanto más. Esta vez fue hombre experimentado en el frente de ataque: Adrián Ramos, quien aprovechó un pase de Nicolás Giraldo.

Los locales tuvieron para aumentar la cuenta y hacer el gol de la tranquilidad. Ramos tuvo una clara y también el propio Juan David Pérez, a quien el palo le dijo que no. Esneyder Mena logró anotar para los rojos del Valle, pero tras la revisión del VAR, finalmente su tanto fue anulado.

Publicidad

Con el resultado, América llegó a tres puntos en el grupo B, mientras que Pasto se quedó en una unidad. En la próxima fecha, la cuarta, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Departamental Libertad, el día jueves 17 de noviembre.

  • Publicidad