Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América enfrentará al Cali con la incógnita de Edwin Cardona y tres posibles bajas más, por lesión

Según lo confirmó América a través de sus canales oficiales, varios son los jugadores que no están en óptimas condiciones para enfrentar a Cali este domingo. Edwin Cardona, dentro de los afectados.

Edwin Cardona, mediocampista de América, duda para el duelo con el Cali.
Edwin Cardona, mediocampista de América, duda para el duelo con el Cali.
Archivo de Colprensa

A solo horas del clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, por la décima jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano, América anunció un parte médico poco alentador. Edwin Cardona podría ser baja.

Según lo anunció el cuadro ‘escarlata’ a través de un comunicado oficial, hay cuatro futbolistas que están en la lista ‘negra’ de Lucas González, quien espera poder contar como mínimo con Cardona, ya que los demás tienen baja o nula probabilidad de hacer presencia frente a los ‘azucareros’.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general el parte médico de nuestros jugadores”, citó el conjunto rojo en sus redes sociales, a través de un comunicado oficial, enfatizando inicialmente en Facundo Suárez, quien “ya está realizando intervalos de intensidad media. Se estima que en una semana esté tolerando trabajo propioceptivo y diferenciado en campo”.

Sumado al delantero, se une Cristian Arrieta, quien “presentó una contractura muscular, por lo que su evolución marcará la disponibilidad para el partido del fin de semana”. Cabe destacar que el duelo contra Deportivo Cali se disputará este domingo en el estadio Pascual Guerrero, a las 6:10 p.m.

Publicidad

“Edwin Cardona presentó un esguince de tobillo al final del partido en Envigado. Está menos sintomático y se le realizará un estudio por imágenes”, complementó América en su comunicado, enfatizando en el estado real del antioqueño, una de las grandes figuras en el esquema liderado por Lucas González.

Sin embargo, la lista no termina ahí, pues el cuadro ‘escarlata’ también confirmó la ausencia de uno de las claves en defensa, que no solo será baja para el duelo con el ‘azucarero’, sino que también por varios encuentros.

Publicidad

“Edwin Velasco: clínicamente, su lesión corresponde a un desgarro muscular del bíceps femoral y tiene pendiente un estudio por imágenes este sábado. Se estima incapacidad de tres semanas”, complementó el cuadro vallecaucano en su comunicado oficial.

Por otra parte, como noticia positiva, cabe resaltar que en las últimas horas el América se puso la mano en el 'bolsillo' y fichó a Gastón Sauro, un zaguero central proveniente del Club Atlético Huracán, con pasado por el fútbol europeo. Siendo esta una gran noticia para Lucas González, quien ha visto permeada en varias ocasiones la nómina, debido a las ausencias que se han presentado a lo largo de la Liga II-2023.

El encuentro entre América y Deportivo Cali se disputará este domingo a las 6:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

  • Publicidad