Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América puso la fiesta en las tribunas, pero Cortuluá fue el que celebró: 2-0, en el Doce de Octubre

Este viernes, el equipo ‘corazón del Valle’ consiguió el triunfo gracias a los goles de Kener Valencia y Luis Carlos Ruiz, en el duelo de la fecha 4 del fútbol colombiano.

Cortuluá vs América
Cortuluá vs América - Foto: Dimayor

Cortuluá se hizo fuerte en su casa, venció 2-0 al Américay se quedó con los tres puntos en el partido de la fecha 4 de la liga del fútbol colombiano 2022-I, este viernes.

Las tribunas del estadio Doce de Octubre se llenaron con la masiva hinchada de los ‘escarlatas’ que viajó al ‘corazón del Valle’ para apoyar al ‘rojo’.

Sin embargo, los locales no se amilanaron, impusieron condiciones y al final consiguieron ser superiores en varios pasajes del encuentro.

Publicidad


En el primer tiempo, Luis Carlos Ruiz tuvo las más claras para el Cortuluá, de cabeza y de remate con la zurda, pero no estuvo efectivo.

Mientras tanto, en el América, aunque hubo mucho juego colectivo, en el último cuarto de cancha no estuvieron finos con la definición, en las pocas que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Publicidad

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con más decisión a buscar los tres puntos, dejaron más libertades en defensa y así llegó el gol del Cortuluá.

Al minuto 47, Luis Carlos Ruiz vio corriendo a Kener Valencia, lo asistió entre línea y el habilidoso jugador del elenco local mostró su potencia, velocidad y buena definición para dejar atrás a Marlon Torres y al arquero Diego Novoa.

Los de Juan Carlos Osorio reaccionaron, y Carlos Sierra y Adrián Ramos tuvieron chances de anotar, de hecho, el experimentado ‘Adriancho’ marcó, pero estaba en fuera de lugar y anularon su tanto.

Publicidad

Cuando todo parecía definido, en un contragolpe, Edwin Lazo vio que Luis Carlos Ruiz estaba sin marca, le sirvió la pelota y el experimentado delantero no falló para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

No dio tiempo para más y el Cortuluá sumó los tres puntos, que ahora lo tiene en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con cinco unidades. Por su parte, el América bajó al quinto lugar, con siete puntos.

Publicidad

En la próxima fecha, el elenco ‘corazón del Valle’ visitará al Medellín, el próximo martes, a las 6:00 p.m., mientras que los ‘escarlatas’ recibirán a Santa Fe, el lunes, a las 8.15 p.m.

  • Publicidad