Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional e Independiente Medellín, a sacarse chispas en el 'clásico' antioqueño

En la jornada de 'clásicos', Atlético Nacional buscará imponer condiciones con la compañía de su hinchada frente a un Medellín que quiere meterse entre los primeros ocho del campeonato.

Nacional vs Medellín. Foto: Colprensa
Nacional vs Medellín. Foto: Colprensa

El fútbol colombiano va a todo vapor y se aproxima la mitad de la fase regular, pues la fecha 10 llega más apasionante que nunca con la jornada de 'clásicos'. Uno de los encuentros más vibrantes tiene a Atlético Nacional e Independiente Medellín como protagonistas, clubes que medirán mano a mano este sábado en el estadio Atanasio Girardot.

En nuestro país, todos los equipos y sus hinchadas siempre quieren ganar, pero sobre todo cuando se trata de tu rival de patio o de la región. El clásico antioqueño no está exento de ello y por eso darán el todo por el todo para hacerse con los tres puntos y seguir repuntando en la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano.

Para este juego, Atlético Nacional llega con aire en la camiseta y con una buena racha, puesto que hace seis partidos que no pierde y no piensa frenar ese buen momento y menos frente al DIM. Los 'verdolagas' vienen de imponerse 2-0 en la fecha 9 sobre el Deportivo Pereira, confirmando así su supremacía en este 2023 sobre los risaraldenses, ya que los habían enfrentado antes por la Superliga en dos oportunidades y también salieron victoriosos.

Los dirigidos por Paulo Autuori han jugado en condición de local cinco veces en lo que va del campeonato y no conocen la derrota, pues registran tres empates y dos victorias. En cuanto a la actualidad de la plantilla, la escuadra verde y blanca tiene en el departamento médica a Ewil Murillo, Álvaro Ángulo, Francisco Da Costa, Sergio Mosquera, Jhon Duque, Brahian Palacios y Jarlan Barrera.

Publicidad

Los convocados de Atlético Nacional para este juego:

Por los lados de Independiente Medellín, el equipo apenas está encontrando la regularidad, pues tuvo el mejor de los inicios, pero poco a poco el técnico David González ha mejor el nivel del juego del onceno 'poderoso'. En su más reciente juego, el 'rojo de la montaña' venció a Jaguares de Córdoba con un solitario gol de Ever Valencia.

Publicidad

En cuanto a su trasegar como visitante en esta Liga 2023-I, el DIM no ha tenido la mejor de sus presentaciones, ya que hasta el momento han sufrido tres derrotas registra un empate una victoria. Ahora bien, las principales figuras del conjunto gozan de buena salud, sin embargo, tendrán la ausencia de Andrés Ricaurte, volante que fue operado este viernes de su rodilla izquierda y estará de cuatro a seis semanas de baja, mientras se recupera.

Los convocados de Independiente Medellín para este juego:

  • Publicidad