Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Claudia López, tras violencia en Santa Fe vs. Nacional: "Se suspende ingreso de público a estadios"

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá anunció primeras medidas ante los ataques entre seguidores presentados en El Campín.

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
COLPRENSA

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol, para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín. No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá". Este fue el mensaje en Twitter de Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, después de los actos violentos que se presentaron en el entretiempo del duelo entre Santa Fey Nacional, correspondiente a la tercera fecha de la Liga II del fútbol colombiano.

Alejandro Restrepo: "Las autoridades y los jueces decidieron seguir con el partido"

Los hechos se dieron precisamente en el día en el que se autorizó la vuelta de los seguidores a las tribunas, algo que estaba suspendido desde el mes de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

López, en otro trino, se mostró indignada y dolida por lo sucedido. Así escribió que "lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá. Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio. Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones".

Publicidad

Los videos que detallan los hechos violentos en el partido entre Santa Fe y Nacional

La primera autoridad de la ciudad hizo presencia en el estadio, se dejó ver alegre y complacida en la antesala del toque inicial por tener espectadores en las tribunas, incluso hizo el saque de honor y se tomó y compartió fotografías en redes. Sin embargo, todo cambió por las agresiones de fans de Nacional a algunos otros de Santa Fe, en la tribuna norte.

Publicidad

De esa forma, se esperan decisiones radicales, a días del clásico entre Millonarios y Santa Fe, programado para el sábado 7 de agosto, en El Campín.

  • Publicidad