Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Dayro Moreno es un talento innato, con gran capacidad y pudo compartir la noche con el éxito"

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', uno de los temas este lunes tuvo como protagonista a Dayro Moreno, quien igualó el récord histórico como máximo goleador del fútbol colombiano a Sergio Galván.

Dayro Moreno
Dayro Moreno, 224 goles en el fútbol colombiano y alcanza récord histórico.
COLPRENSA

En el programa de este lunes de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el grupo de periodistas tuvo un buen espacio para analizar lo sucedido con Dayro Moreno, quien marcó un tanto en el triunfo 2-1 de Once Caldas sobre Envigado, en el estadio Palogrande,de Manizales, y llegó a 224 goles para alcanzar el récord de máximo goleador del fútbol profesional colombiano que ostentaba Sergio Galván Rey.

Sobre este tema en particular, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol, hizo una serie de reflexiones. Así destacó que "la cifra que alcanza Dayro Moreno demuestra que es un talento innato, gracias a esa capacidad goleadora ha llegado a esto. Él ha sido un hijo más de la noche que del día, esa es una realidad que no podemos ocultar, él mismo lo ha aceptado. Ahora, Dayro pudo compartir la noche con el éxito".

Hernández Bonnet también complementó y apuntó que "la acumulación de alcohol le merma físicamente a un jugador, a un deportista. Pero hay que hablar de un fenómeno como Dayro Moreno. Ahora es el hombre que ha emparejado el récord de Galván Rey".

En la misma conversación, el periodista Fabio Poveda agregó que Moreno Galindo ostenta además una marca de siete botines de oro, superando a una estrella de talla internacional como el argentino Germán Cano, quien juega en Fluminense de Brasil y antes vistió los colores de Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Publicidad

Javier Hernández Bonnet también tuvo los mejores deseos para el tolimense, que ha jugado en equipos de nuestro país, Brasil, Rumania, México, Argentina y Bolivia.

"OjaláDayro Moreno pueda seguir marcando muchos goles. Y también, que aproveche este momento productivo, que tenga reservas (económicas) para vivir después de una carrera corta como la de futbolista. Dayro no es de conventos, ni de concentraciones; pero esperemos que siga rindiendo", agregó Hernández Bonnet.

Dayro Moreno celebra con Once Caldas en la Liga 2024-I
Dayro Moreno celebra con Once Caldas en la Liga 2024-I
Foto: Colprensa

Publicidad

En otro de los temas de debate también salió a colación la declaración de Hernán Darío Herrera, entrenador del cuadro blanco de Manizales, quien le pidió en la rueda de prensa a Néstor Lorenzo que tuviera en cuenta a Moreno para laSelección Colombia.

Al respecto, nuestro director general de Gol Caracol indicó que "Hernán Darío Herrera tuvo un gran combate, junto a Pedro Sarmiento, allá en Once Caldas porque no soportaban la indisciplina de Dayro. Entraron en conflicto, pero en el fútbol hay jugadores que son tan importantes en un momento específico, que hay que dar el paso al manejo de talentos, con todo y sus defectos".

¿Qué dijo Dayro Moreno?

Dayro Moreno ya se puso nuevas metas en su carrera y así le dijo a los periodistas que "esto no para acá, tengo otro reto importante que es alcanzar a Aristizábal y Falcao García. Yo siempre me propongo metas. Mi meta cada semestre es mínimo 10 goles, ahorita creo que estoy a 13 o 14 goles (de Aristizábal), yo sigo trabajando para hacer goles, porque nosotros los delanteros siempre nos proponemos hacer goles en cada partido.

Publicidad

  • Publicidad