Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dayro Moreno y un nuevo registro goleador en el fútbol colombiano, tras tanto al Bucaramanga

El delantero tolimense Dayro Moreno sigue rompiendo récords en el fútbol colombiano y en esta ocasión igualó a Hugo Lóndero como tercer máximo artillero de la historia del FPC.

Dayro Moreno figura y delantero del Once Caldas.
Dayro Moreno figura y delantero del Once Caldas.
Colprensa

Dayro Moreno fue la gran figura del Once Caldas en la noche de este viernes en el compromiso contra Bucaramanga (victoria 1-0) el cual se disputó en el estadio Palogrande. Con el tanto que le convirtió al elenco 'leopardo', el delantero tolimense sigue rompiendo récords en el fútbol colombiano y con esa nueva celebración quedó cerca de una marca impuesta por el argentino Sergio Galván Rey.

Con la anotación, el número '17' del 'blanco-blanco llegó a 211 anotaciones en su carrera deportiva en la Liga colombiana y con ello ingresó al Top 3 de goleadores del FPC. Esa cifra le permitió igualar en el tercer puesto de este ránking a Hugo Horacio Lóndero.

Eso sí, a Dayro le queda poco camino por delante para superar la marca vigente del exdelantero argentino Sergio Galván Rey, con pasado en Once caldas y también en Atlético Nacional.

Galván Rey marcó un total de 224 anotaciones, mientras que en el segundo lugar de esta clasificación se encuentra Iván René Valenciano, quien convirtió 217 dianas a lo largo de su carrera deportiva en el fútbol colombiano.

Publicidad

Tras su tanto al Bucaramanga al minuto 61 de partido y del pitazo final del mismo, fue el propio conjunto de Manizales el que dedicó una publicación especial a Moreno Galindo.

"Ídolo goleador (17). Dayro Mauricio entra en el top 3 de goleadores históricos de Colombia", se leyó en el post del campeón de la Copa Libertadores en el 2004.

Publicidad

La misma publicación fue acompañado por el video con el protagonista del registro: Dayro Moreno, quien no ocultó su alegría por un gol en el FPC y en corto vídeo, a su vez, el tolimense no dudó en mostrar sus manos en el que resaltaban sus uñas pintadas de color naranja y verde fluorescente y estas tenían la palabra gol escritas.

Aquí la publicación del Once Caldas en sus redes sociales:

En la actual Liga II-2023, Dayro Moreno acumula cinco goles con la camiseta del Once Caldas. En la próxima fecha, el equipo de Manizales se enfrentará al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad y allí se espera que el experimentado delantero de 37 años siga celebrando goles.

Publicidad

  • Publicidad