Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios y la emotiva carta a Fernando Uribe: "Adiós vaquero, gracias por lo que entregaste"

El delantero pereirano, Fernando Uribe, decidió ponerle fin a su carrera deportiva, y Millonarios no dudó en escribirle unas conmovedoras palabras.

Fernando Uribe decidió poner punto final a su carrera deportiva.
Fernando Uribe decidió poner punto final a su carrera deportiva.
Foto: Dimayor

Fernando Uribe es noticia a esta hora. El futbolista oriundo de Pereira no fue citado por Millonarios para el compromiso de la última jornada de los cuadrangulares del Grupo B de la Liga II-2023 frente a Nacional de este miércoles, y de inmediato, los rumores se encendieron de un posible retiro del fútbol se hicieron latentes. Lo cierto es que esto terminó siendo cierto, como lo confirmó el propio elenco 'embajador'.

Fue el actual campeón del fútbol colombiano el que reveló que Fernando Uribe le puso punto final a su carrera deportiva.Millonarios le dedicó unas gratas palabras al artillero en las que principalmente le agradeció su portar la camiseta azul. A su vez, en el trino que posteó en sus redes sociales aseguró que le rendirán un reconocimiento en la previa del duelo contra el 'verdolaga', que dará inicio a las 6:00 de la tarde.

Este es el trino de Millonarios:

A continuación, parte del escrito que le dedicó Millonarios a Fernando Uribe:

Publicidad

"Con 57 goles anotados, Fernando Uribe se retira del fútbol siendo el goleador histórico de Millonarios FC en torneos cortos. El delantero llegó por primera vez al equipo en 2014 donde debutó en el cuadro azul. A pesar de no haber clasificado a finales, el pereirano conquistó el corazón de la familia azul con los 14 goles que anotó en el semestre y que lo hizo convertirse en goleador del torneo. En las dos temporadas (2014 y 2015) disputó 34 partidos de liga, 7 de copa y 2 de torneo internacional para un total de 43 juegos, haciendo gritar a todo aquel que amara a Millonarios".

Fernando-Uribe
Fernando Uribe, delantero de Millonarios.
@MillosFCoficial

También tuvo otros periodos en el azul bogotano y fue en los años 2021 y en el 2023 y en este último año en curso pudo salir campeón de la Liga I-2023, venciendo en la final a Atlético Nacional.

Publicidad

En el comunicado de Millonarios también se leyó lo siguiente: "Con 13 títulos en Colombia y Brasil, 486 partidos disputados y 191 goles que hizo erizar a los hinchas en el mundo, así sí es como Fernando Uribe cierra en grande sus más de 20 años de carrera deportiva. ¡Gracias por lo que le entregaste al fútbol y especialmente a Millonarios y ser parte de la estrella 16!".

¿En qué otros equipos jugó Fernando Uribe?

También vistió los colores en Colombia de Atlético Huila, Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Once Caldas y el Junior de Barranquilla. A nivel internacional, Fernando Uribe jugó en el Chievo Verona, de Italia, en el Flamengo y el Santos de Brasil, y también lució los colores del Toluca mexicano.

  • Publicidad