Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roger Martínez, el delantero de la Selección Colombia que deja huella en Argentina

Recientemente, se ha sumado Roger Martínez a la Selección Colombia. Sus números y buen jugar en Racing Club de Argentina han hecho que Néstor Lorenzo se interese en él.

Roger Martínez celebrando con la camiseta de Racing.
Roger Martínez celebrando con la camiseta de Racing.
Foto: AFP

El delantero Roger Martínez, del Racing Club de Argentina, se sumó este miércoles a la convocatoria en Bogotá de la Selección Colombia para los partidos de fogueo que disputará contra Venezuela y México, que se jugarán en Estados Unidos los próximos 10 y 16 de diciembre, respectivamente.

"El jugador Roger Martínez se unió en la mañana de este miércoles a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Inicialmente Martínez no había sido convocado, pero luego recibió el aval de Racing para "sumarse al grupo inicial de 20 jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo".

Y es que los números y la trascendencia que ha venido teniendo el atacante en el conjunto que dirige Sebastián Grazzini no es menor, pues, desde su regresó a la 'academia', ha disputado 15 partidos, marcando en cinco oportunidades y brindando una asistencias. Igualmente, promedia un pase clave por partido y desde que volvió a ponerse la celeste y blanca mantiene un 77% de pases completados. Además, según Sofa Score, mantiene un promedio de 6.89 puntos para esta temporada.

Roger Martínez, jugador de Racing Club
Roger Martínez, jugador de Racing Club
Foto: AFP

Publicidad

Ese grupo está liderado por el arquero David Ospina, del Al Nassr saudí y quien no juega desde enero pasado por una fractura de codo.

En el listado de Lorenzo también sobresalen el delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, goleador del Columbus Crew estadounidense; el atacante Mateo Cassierra, del Zenit ruso; y el arquero Álvaro Montero, de Millonarios y quien atajó el partido de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 que Colombia igualó 0-0 con Ecuador en Quito este año.

Publicidad

También aparecen en la convocatoria el arquero colombo-panameño Alejandro Rodríguez, del Deportivo Cali; el juvenil Devan Tanton, del Fulham; el volante Ian Poveda, del Leeds, y el veterano centrocampista David Mackalister Silva, gran figura de Millonarios en la liga colombiana, aparte de Daniel Cataño, otro destacado jugador del conjunto 'embajador'.

Otros nombres como Jader Quiñones del América de Cali o Samuel Velázquez de Atlético Nacional también recibieron el llamado del técnico argentino.

Hora y dónde ver los partidos de la Selección Colombia contra Venezuela y México

Jefferson Lerma, en el partido de la Selección Colombia vs. Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026
Jefferson Lerma, en el partido de la Selección Colombia vs. Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026
AFP

El partido contra Venezuela se disputará el 10 de diciembre en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, mientras que Colombia enfrentará a México el 16 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ambos encuentros usted los podrá disfrutar con la mejor cobertura por parte de la señal de televisión de Gol Caracol e, igualmente, de manera totalmente gratuita, por www.golcaracol.com.

Publicidad

  • Publicidad