Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Freno al Tolima en el Murillo Toro: perdió 0-1 con Águilas Doradas, en un repleto Murillo Toro

Tolima perdió su paso perfecto en su cuadrangular jugando de local, en un partido en el que cayó en los últimos finales tras un golazo de Wilson Morelo.

Tolima
Acción de juego de Tolima vs Águilas Doradas - Foto:
Tolima Oficial

Tolima tenía la chance este sábado de llegar a la final de la liga del fútbol colombiano 2023-II si le ganaba a Águilas Doradas. Sin embargo, el equipo antioqueño fue combativo y con un solitario gol en los minutos finales se llevó el triunfo de Ibagué.

El único tanto del compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro, que estaba repleto, fue del experimentado delantero Wilson Morelo.

Águilas Doradas salió con ímpetu en la búsqueda de un triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro. De hecho al minuto 2 hubo un ‘susto’ por un mal rechazo de César Haydar que Marco Pérez intentó para marcar gol, pero su remate pasó cerca.

Luego Tolima fue mejorando de a poco, y empezó a poner a trabajar al arquero del equipo antioqueño, José Contreras, ante los intentos de Diego Herazo.

Publicidad

Sin embargo, Águilas Doradas apeló al contragolpe o aprovechar algún error defensivo y la jugada más clara se dio en el área con Anthony Vásquez, quien enganchó al arquero Neto Volpi, remató y Marlon Torres salvó en la línea. Tras esa jugada el guardameta de los ‘pijaos’ salió lesionado y entró Christian Vargas.

Jesús David Ríos fue otro que pisó el campo rival y para los de Rionegro mandó un centro antes de finalizar el primer tiempo, que no alcanzó a ser impactado por Vásquez.

Publicidad

Para la segunda parte Tolima mostró el acostumbrado nivel con el que viene en los recientes partidos, en especial en estos cuadrangulares, y comenzó a ‘someter’ a Águilas Doradas.

Tolima vs Águilas Doradas
Tolima vs Águilas Doradas - Foto:
Tolima Oficial

Yeison Guzmán, Brayan Gil y el mismo Alex Castro fueron los que intentaron con remates, asociándose y buscando ese gol que los llevara directamente a la final de la Liga 2023-II.

El técnico de Águilas Doradas, César Farías, hizo algunos cambios para aguantar y sorprender también al elenco ‘pijao’. Eso sí, el juego también se tornó de mucha fricción, discusiones, empujones y pierna fuerte en la cancha del Manuel Murillo Toro.

Y en una jugada impecable, Adrián Estacio le sirvió la pelota a Wilson Morelo en el área, quien entró y con potencia y su calidad ya conocida mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 definitivo. ¡Hubo un silencio en el Murillo Toro!

Publicidad

Con este resultado Tolima no pudo ganar y conseguir el paso directo a la final de la Liga 2023-II. Por el lado de los antioqueños consiguieron el cupo a Copa Libertadores 2024.

Ficha técnica Tolima vs Águilas Doradas por la Liga BetPlay 2023-II:

Publicidad

Alineaciones:
Tolima: Neto Volpi (Min’ 23 Christian Vargas), Yhomar Hurtado; Marlon Torres; César Haydar; Nicolás Giraldo (Junior Hernández, Min’ 75); Juan David Ríos; Juan Pablo Nieto; Facundo Boné (Alex Castro, Min’ 57); Yeison Guzmán; Kevin Pérez (Estefano Arango, Min’ 75); Diego Herazo (Brayan Gil, Min’ 46).
DT: David González

Águilas Doradas: José Contreras, Mateo Puerta (Carlos Arboleda, Min’ 60); José Cuenú; Jean Pestaña; Jeisson Quiñones; Óscar Hernández; Guillermo Celis (Moisés Villarroel, Min’ 83); Jesús Rivas; Fredy Salazar (Adrián Estacio, Min’ 72); Antony Vásquez (Wilson Morelo, Min’ 60) y Marco Pérez (Jean Pineda, Min’ 72).
DT: César Farías

Árbitro: Edwin Trujillo
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Goles: Wilson Morelo (Águilas Doradas)

  • Publicidad