Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hernando Patiño: "Creo que podemos clasificar a los ocho, esto se nos va a dar"

Tras haber empatado 1-1 contra Millonarios, el técnico del Deportivo Cali, Hernando Patiño, habló en rueda de prensa y analizó lo que fue su primer partido como timonel de los 'azucareros'.

Hernando Patiño, entrenador del Deportivo Cali.
Hernando ‘Cocho’ Patiño, técnico del Deportivo Cali
DEPORTIVOCALI.CO

Tras el partido que finalizó con un empate 1-1 entre Millonarios y el Deportivo Cali, Hernando Patiño, técnico de los ‘azucareros’, analizó el encuentro y se mostró contento con el rendimiento del equipo, además de recalcar que su idea se logró apreciar en lo mostrado

"Quedan siete fechas y la verdad sumar aquí en Bogotá es muy importante. Después, en la medida que se pueda hacer la tarea en casa e ir sacando puntos afuera, obviamente eso se verá reflejado en la tabla de posiciones. Millonarios era un equipo bastante necesitado de puntos tal como estamos nosotros y yo creo que el planteamiento y todo lo que trabajamos durante la semana, llevó a ese trabajo a ese punto. Nos paramos en una plaza muy difícil y la verdad es que estoy contento con lo mostrado por el equipo", quiso resaltar el estratega.

No obstante, aseguró no poder quedar 100% satisfecho, debido a la situación del final del partido en la que el arquero de Millonarios, Diego Novoa, terminó golpeando a Andrey Estupiñán, cosa que no terminó cobrando el árbitro central Nicolás Gallo. "Quedo con un sinsabor porque puede haberlo ganado en el último minuto, pero sumar acá siempre va a ser importante", hizo especial hincapié el 'Cocho'.

Millonarios y Deportivo Cali en acción de juego en el estadio El Campín.
Millonarios y Deportivo Cali en acción de juego en el estadio El Campín.
Foto: Colprensa

Otras declaraciones de Hernando Patiño en rueda de prensa

Publicidad

Sensaciones de que el Cali vuelva a sumar puntos...
"Sin duda, es una sensación gratificante. Salir de este pequeño bache de cuatro partidos en una etapa del torneo tan fundamental y más que todo con este rival que era bastante difícil. Yo creo que más allá del resultado, el accionar del equipo y la hoja de ruta que teníamos para este partido, se cumplió todo a cabalidad y esto nos permitió pensar en lo que se viene. Estamos con las posibilidades matemáticamente hablando y mostrando lo que mostramos hoy, en un alto porcentaje, yo creo que podemos llegar a obtener la clasificación y esperemos que ya el siguiente partido los siguientes rivales, esto se nos va a dar".

Objetivos de este primer partido como entrenador del Cali...
"Teníamos que sacudirnos y sacarnos de la mala racha. Volvemos a tomar un poco la confianza y esa confianza genera el mejor fútbol. Buscamos ahora más seguridad. En todos los momentos del partido, en bloque, bajo, medio y alto, en las transiciones. El planteamiento también era muy ceñido a eso. También buscábamos que fuera un equipo corto, porque aquí en la altura, cuando los equipos se alargan, es cuando Millonarios puede llegar a aprovechar y gana sus partidos, entonces yo creo que las cosas se hicieron tal cual se habían trabajado".

Publicidad

  • Publicidad