Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Imer Machado perdona a los que son de su rosca, a pesar de sus embarradas arbitrales"

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', ese lunes se trató y se analizó el tema de los escándalos arbitrales que se vienen presentando en el fútbol colombiano. Envigado vs. América, el último juego de discusiones.

Ferney Trujillo junto a sus asistentes en la antesala del juego entre Envigado y América.
Ferney Trujillo junto a sus asistentes en la antesala del juego entre Envigado y América.
Foto: Colprensa

Con el correr de las horas, en el ambiente del fútbol profesional colombiano, se sigue hablando de las polémicas que se vienen presentando fecha a fecha en la Liga I 2024. El último juego en discusión fue el que empataron 1-1 Envigado yAmérica de Cali, con un penalti decretado por Ferney Trujillo, luego de consultar el VAR, y que trajo consigo rechazo y protestas de parte de los rojos del Valle del Cauca.

Por esa razón en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el grupo de periodistas trató el tema relacionado sobre ese particular. Y el que tomó la palabra fue Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol.

"Edwin Ferney Trujillo, quien es pupilo de Imer Machado, estuvo arbitrando con una estridencia, que raya en lo ridículo, queriendo estar por encima de los protagonistas del espectáculo, de los jugadores que son los protagonistas, queriendo montar conversaciones con los jugadores para salir en televisión. Esos son árbitros de poca categoría, de escasa monta", afirmó Hernández Bonnet en primera instancia.

Para Trujillo fueron varias las jugadas en discusión y del lado del América aparecieron para poner el grito en el cielo el técnico César Farías, el arquero Joel Graterol y de igual manera Tulio Gómez, máximo accionista del club, quienes se vieron contrariados e incluso el dirigente dijo sentirse "atracado" en territorio antioqueño.

Publicidad

Hay que recordar que América se había ido arriba en el marcador con un gol de Harold Rivera, al minuto 25, mientras que para Envigado empató Bayron Garcés, con un penalti en la agonía del compromiso jugado en el estadio Polideportivo Sur.

En el espacio radial, Javier Hernández Bonnet agregó que "parece que al señor Imer Machado no le da el tiempo para revisar los antecedentes y los impactos en las designaciones arbitrales, ese es un problema gravísimo. A nosotros si nos da el tiempo para ver a quiénes perdona, a pesar de sus embarradas por ser de su rosca. Y también a quiénes deja por fuera porque no hacen parte de su rosca. Acá, el arbitraje debe ser lo más transparente posible, para poder volver a tener credibilidad. Hay roscas funcionan bien y hay roscas que funcionan mal".

325758_imer_machado_251119_felipe_caicedo_getty_e.jpg
Imer Machado - Foto: Felipe Caicedo / Getty Images

Publicidad

Hasta el momento, ni la Dimayor, ni la Federación Colombiana de Fútbol se han pronunciado al respecto, más allá de los últimos problemas que se han presentado en la Liga. Y es que aparte de los malos arbitrajes y cuestionadas decisiones del VAR, se suman denuncias de intentos de soborno a jugadores (de Patriotas) por parte de apostadores, y las amenazas a José Aja y a su familia, por lo que no estuvo en el partido entre Medellín y Fortaleza.

¿Quién es Imer Machado?

Imer Machado fue árbitro del fútbol profesional colombiano durante un buen tiempo y desde que se retiró de la actividad siguió cercana a la organización de nuestro balompié. Es actualmente el director de la Comisión Arbitral del FPC.

  • Publicidad