Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Liga Colombiana entra en su tramo final: así se jugará la jornada número quince

Con el objetivo de definir su clasificación dentro del selecto grupo de los ocho, a solo seis fechas del final del todos contra todos, la Liga Colombiana inicia una jornada más.

Hugo Rodallega fue el autor de la victoria de Santa Fe sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata. Aquí el festejo con sus compañeros.
Hugo Rodallega fue el autor de la victoria de Santa Fe sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata. Aquí el festejo con sus compañeros.
Foto: Dilhan Almonacid / Gol Caracol

Independiente Santa Fe, alentado por su triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en la Copa Sudamericana, recibirá al Atlético Bucaramanga en la fecha 15 de la liga colombiana liderada por Águilas Doradas con 28 puntos.

Con 17 puntos que lo dejan en la casilla 11 de la tabla de clasificación los dirigidos por Harold Rivera necesitan ganarle al Bucaramanga que también pasan momentos amargos porque con 12 enteros ocupa el puesto 18 entre los 20 equipos que disputan la liga.

Rivera tiene a disposición a sus principales jugadores como lo son el central juvenil Kevin Mantilla y el delantero Hugo Rodallega, que marcaron los goles del triunfo en la Sudamericana.

También está listo el delantero argentino Fabián Sambueza, expulsado en ese juego y que ha sido pieza fundamental en los últimos juegos para Santa Fe.

Publicidad

La otra cara de la moneda la vive Atlético Bucaramanga, los dirigidos por Alexis Márquez no ganan hace once jornadas. Un triunfo o, cuando menos un empate, significará un alivio para los Leopardos.

También centra la atención de la jornada el lance deportivo entre Junior y Jaguares. Desde la llegada Hernán Darío "Bolillo" Gómez, exseleccionador de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras, el cuadro Tiburón ha logrado remontar y ahora está en la décima casilla con 18 unidades, los mismos que tiene Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Publicidad

Gómez se ha fijado la meta de asegurar en las seis jornadas que le restan a este torneo un cupo para avanzar a la siguiente fase del torneo colombiano.

De momento los ocho clasificados a esta instancia son: Águilas Doradas (28), Millonarios (25). Alianza Petrolera (23), Boyacá Chicó (22), América de Cali (22), Deportivo Pasto (21), Independiente Medellín (19) y Atlético Nacional (18).

Por otro lado, Alianza Petrolera, que está tercero en la tabla, recibe al necesitado Deportivo Cali. Los caleños lograron la jornada pasada un respiro al derrotar al Unión Magdalena 2-1 con lo que dejaron de ser últimos en el torneo.

Los dirigidos por el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto apuntan a lograr un empate con lo que lograrían alejarse del fantasma del descenso que ahora ronda al Once Caldas.

Publicidad

El domingo el Deportes Tolima, que cayó 1-2 ante el argentino Tigre en la Copa Sudamericana, visita al Boyacá Chicó.

- Partidos de la decimoquinta jornada de la liga colombiana:

Publicidad

21 de abril: Deportivo Pasto-Águilas Doradas.

22 de abril: La Equidad-Atlético Huila, Alianza Petrolera-Deportivo Cali, Junior-Jaguares y Santa Fe-Atlético Bucaramanga.

23 de abril: Envigado-Atlético Nacional, Unión Magdalena-Millonarios y Boyacá Chicó-Deportes Tolima.

24 de abril: América de Cali-Deportivo Pereira.

Publicidad

  • Publicidad