Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mayer Candelo dejó de ser técnico del Cali y Sergio 'Checho' Angulo asume como DT interino

La decisión fue comunicada en nota oficial del Cali hace pocos minutos, en una decisión que estaba tomada desde el lunes pasado.

325096_mayercandelo.jpg
Mayer Candelo, técnico de Cortuluá. COLPRENSA

Este jueves, tal y como se venía manejando, el profesor Mayer Candelo dejó de ser el entrenador del Deportivo Cali, que no ha encontrado el rumbo de los resultados deportivos y se encuentra sumido en la última posición de la tabla en la Liga II 2022 del fútbol colombiano. Así se dio a conocer a la opinión pública, en un comunicado.

De manera interina, los directivos le dieron las riendas del equipo vallecaucano a Sergio 'Checho' Angulo, un hombre de la entraña de la tradicional institución del balompié profesional de nuestro país.

De este tema relacionado con la salida de Candelo se venía hablando desde el lunes de la presente semana, cuando los directivos se reunieron y tenían la decisión tomada.

Publicidad

Sin embargo, se decidió que fuera a dirigir el partido frente a Cortuluá, que se perdió por un marcador de 2-0; pero en el que lo más grave fueron los hechos de violencia que se presentaron de un sector de los hinchas que saltaron las vallas de la tribuna oriental del estadio Doce de Octubre y que se fueron directo a agredir y a increpar a Mayer Candelo y a su cuerpo técnico. Además de eso, también fueron golpeados Teófilo Gutiérrezy Fabry Castro, quien dejaron en ropa interior después de robarle su uniforme.

Este tema de nuevos hechos de vandalismo han tenido gran repercusión este jueves a nivel nacional y no han faltado los reportes internacionales dando cuenta del hecho.

Publicidad

Cali, durante el tiempo en el que duró en su cargo Mayer Candelo, no consiguió resultados positivos y el pobre balance es de 8 puntos de 39 posibles, que lo tiene en la última posición de la tabla. Por esos resultados, llegaron las críticas de la prensa del Valle del Cauca y de los seguidores del club verdiblanco.

Este es el comunicado del Deportivo Cali sobre la salida de Mayer Candelo

"La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medio de comunicación y opinión pública en general, que:"

Publicidad

"De mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional"

"Agradecemos al profesor Candelo y a todo su cuerpo técnico el compromiso, dedicación y profesionalismo, en cada una de sus acciones y les auguramos los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros".

Publicidad

"El profesor Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comiré ejecutivo elige el director técnico en propiedad".

¿Qué técnicos han sido despedidos de los clubes del fútbol colombiano?

  • Grigori Méndez, del Jaguares
  • Juan Cruz Real, de Junior de Barranquilla
  • Hernán Darío Herrera, de Atlético Nacional
  • César Torres, del Cortuluá

  • Publicidad