Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Memorial de agravios para el estadio El Campín: sin pararrayos, con fisuras y humedades

En las últimas horas se conoció un informe de la Personería de Bogotá en el que se consignan una serie de fallas estructurales y de otro tipo en El Campín, donde Santa Fe y Millonarios son locales.

Estadio El Campín, de Bogotá.
Estadio El Campín, de Bogotá.
Foto: Colprensa

Este jueves se dio a conocer un informe de la Personería de Bogotá del estado actual del estadio El Campín, en el que se vienen adelantando los partidos en calidad de locales de Santa Fe y Millonarios, en el marco de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano. Y a decir verdad se consignaron varios temas que no están bien en la estructura del escenario deportivo de la capital de la República y en donde recientemente se realizaron los partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

“La tribuna occidental del estadio se puede clasificar en un nivel de riesgo alto debido a la alta concentración de personas y de acuerdo con la evaluación del nivel de riesgo. En la tribuna occidental, hay fisuras y humedades, posiblemente asociadas a la ausencia de mantenimiento de los sistemas de drenaje de aguas lluvias, daños que, aunque no comprometen la estabilidad estructural, pueden acelerar el proceso de deterioro del escenario deportivo", se leyó en uno de los apartados publicados en la cuenta de Twitter del ente distrital.

Dentro de los 'peros' que se le hallaron a El Campín, también se apuntó con respecto a las posiciones en el sector noroccidental, en donde no se dan las condiciones necesarias en casa de evacuación. "Se dispuso silletería con espaldar, pero con su instalación se redujo el área libre de circulación de 75 a solo 30 centímetros entre gradas, situación que va en contravía de lo establecido en la norma técnica NSR-10 en la que se establece que, entre filas con más de 60 sillas, la distancia debe ser de 75 cm", agregó la Personería.

Publicidad

Más adelante se alertó de igual forma para los momentos en los que las inclemencias climáticas y la lluvia se haga presente durante los compromiso de la Liga del balompié de nuestro país. "No ha habido una intervención real manteniendo un alto riesgo para los asistentes al estadio, lo usual es que para minimizar dicho riesgo se suspendan las actividades cuando se presenten tormentas eléctricas, lo cual no es una garantía para la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos que allí se desarrollan, resulta ser una acción determinante para prevenir posibles eventos catastróficos", se consignó.

Publicidad

¿Qué más advierte el informe de la Personería de Bogotá sobre el estadio El Campín?

"No está publicado el protocolo vigente para los temas de seguridad y convivencia en el estadio, ni las actas de reunión de los diferentes comités de la Comisión Distrital de Seguridad, Convivencia y Comodidad en el Fútbol de Bogotá, documentos a los que deben tener acceso los hinchas y la ciudadanía en general", complementó la Personería de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad