Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional no pudo con Águilas Doradas: empató 0-0 y quedó en deuda en el Atanasio Girardot

Los dirigidos por Paulo Autuori no pudieron descifrar el planteamiento del conjunto 'dorado', que le jugó un gran compromiso en su casa. Nacional suma cuatro puntos en la liga del fútbol colombiano.

Atlético Nacional recibió a Águilas Doradas, por la segunda fecha de la Liga I-2023.
Atlético Nacional recibió a Águilas Doradas, por la segunda fecha de la Liga I-2023.
Foto: Twitter Nacional

Atlético Nacional no pudo pasar este domingo 29 de enero de un empate a cero goles frente a Águilas Doradas, equipo que le plantó cara en el estadio Atanasio Girardot, y que incluso hizo ver mal al 'verdolaga' en el césped de juego. El conjunto visitante gozó de opciones claras para lograr los tres puntos, pero las atajadas de Kevin Mier evitaron que eso sucediera. El partido era válido por la segunda jornada de la liga del fútbol colombiano.

Fue el conjunto 'dorado' el que generó la primera aproximación a la portería rival y fue por medio de Jhon Fredy Salazar, a los cuatro minutos de juego, luego de conectar la pelota con la cabeza, no obstante, su intención salió desviada. Los dirigidos por Lucas González dominaron buena parte de las acciones en la primera etapa y tuvieron en Johan Caballero, Mateo Puerta, y Salazar, a sus hombres más desequilibrantes en cancha.

Así fue como tras un pase de Jhon Fredy Salazar, Aulí Oliveros se animó de media distancia y el balón le quedó en los guantes de Mier. También lo intentó Caballero, quien recibió el balón dentro del área, giró y sacó un remate con zurda que terminó en las manos del golero del verde paisa.

Pero la oportunidad más clara en los primeros 45 minutos fue Águilas Doradas y fue por medio de Marco Pérez, quien tras un centro al área cabeceó, pero su intento dio en el travesaño. Por parte de los 'verdolagas' se vieron sorprendidos por el planteamiento del conjunto 'dorado' y poco crearon en ofensiva.

Publicidad

Para los segundos 45 minutos siguió un poco de la misma tónica, con un Águilas yendo al frente; Nacional por su parte, de entrada hizo modificaciones en pro de 'arreglar' un poco las cosas en el césped del Atanasio Girardot. Ingresaron Nelson Deossa, Gianfranco Peña y Jader Gentil y salieron Yéiler Góez, Oscar Perea y Jefferson Duque.

Esas modificaciones dieron algo de frutos, pero no del todo, porque los visitantes siguieron mostrándose fuertes. Nacional probó con pelotas de costado y también con individualidades. Una de las pocas opciones la generó Tomás Ángel con Jader Gentil, este último lo intentó desde fuera del área con un remate, pero fue controlado por el golero de Águilas Doradas, José Contreras.

Publicidad

Con esa propuesta del local, luego respondió Águilas y en esa acción respondió de buena manera Mier. Tras una recuperación de balón por parte de Mateo Puerta, éste le dio la pelota a Jhon Fredy Salazar, quien se acomodó y remató, pero el arquero de Nacional achicó de buena forma y le ahogó el grito de gol al jugador 'dorado'.

Los dirigidos por Paulo Autuori se aproximaron por medio de las pelotas detenidas, pero no causaron peligro a la portería rival. Al final se mantuvo el cero y Nacional no logró descifrar al conjunto 'dorado' y quedó en deuda con su afición. Con el resultado, el 'verdolaga' suma cuatro puntos, mientras que Águilas Doradas dos unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar Nacional en la Liga I-2023?


En la tercera jornada, el conjunto 'verdolaga' se enfrentará a Jaguares de Córdoba, en condición de visitante, a partir de las 5:45 de la tarde, del próximo sábado 4 de febrero.

  • Publicidad