Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Once Caldas perdió 1-0 con Jaguares y suma nueve partidos sin ganar en la liga del fútbol colombiano

Con un solitario gol de Brayner de Alba en la última jugada del partido, Jaguares venció por la mínima diferencia a Once Caldas en el cierre de la jornada 17 de la Liga 2023-I.

Jaguares y Once Caldas protagonizaron varias opciones de gol, pero no fueron contundentes. Foto: Once Caldas Twitter Oficial
Jaguares y Once Caldas protagonizaron varias opciones de gol, pero no fueron contundentes. Foto: Once Caldas Twitter Oficial

En Montería, Jaguares luchó hasta el final y terminó superando 1-0 a Once Caldas en la liga del fútbol colombiano. Si bien ambos equipos ya no tienen chance de clasificar a los cuadrangulares finales, la zona del descenso los acecha. Sin duda, tres puntos importantes para la escuadra de los 'felinos'.

El primero en anunciar sus intenciones en fase ofensiva fue el local. A los dos minutos, a Padilla le filtraron un balón por izquierda y el extremo sacó un zurdazo que pasó cerca del travesaño. Al 4', los de Manizales respondieron gracias a un remate de David Lemos luego de un buen pase del canterano Santiago Cubides.

Con el pasar del tiempo se fueron haciendo más daño y al 18', el 'blanco blanco' desperdició una chance insólita. El arquero Jorge Soto dio un rebote, Léider Morán hizo una excelente jugada por izquierda y se la dejó servida a David Lemos, quien envió la pelota por fuera.

Los 'felinos' bajaron un poco el acelerador y a partir de ese momento apenas se arrimaron con un par de centros y remates que no generaron mayor peligro.

Publicidad

En el 42', la visita llegó de nuevo y por poco abre la cuenta en el marcador. Santiago Cubides lanzó un centro al área y David Lemos definió con izquierda, pero el golero Soto atajó con unos buenos reflejos.

Un minuto más tarde, el que fue protagonista fue el guardameta Éder Chaux que tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina tras un centro cerrado y ajustado de Rodríguez. De ahí vino la más clara para Jaguares, Pablo Rojas lanzó la pelota, Kleimar Mosquera cebeceó y abajo y con los brazos estirados, de nuevo rechazó el arquero de los manizalitas.

Publicidad

Con muchas llegadas, pero con un 0-0, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la tónica cambió, con más ganas que fútbol los equipos quisieron anotar, sin embargo, no fueron tan claros como en la primera parte.

Por los lados de los caldenses ingresó Dayro Moreno para finalizar de mejor manera las jugadas, sin embargo, no le dieron una pelota de cara al arco. Por su parte, Pablo Rojas fue el más incisivo en el conjunto de casa.

Otro de los que entró en el equipo manizaleño fue Sherman Cárdenas, pero no fue mayor su aporte. Cuando todo parecía que quedaba igualado, en el 90+6', Brayner de Alba metió un poderoso remate que pegó en el travesaño y luego ingresó al fondo de la red.

Publicidad

Con este resultado, Jaguares es décimo cuarto con 18 puntos, mientras que Once Caldas es último con 12 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar Jaguares y Once Caldas por la Liga 2023-I?

El próximo sábado 6 de mayo, a las 8:25 p.m., el blanco blanco recibirá al junior de Barranquilla y el domingo 7 de mayo, a las 8:30 p.m., el 'felino' se visitará al Deportivo Pasto.

Publicidad

  • Publicidad