Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Teófilo Gutiérrez, a alistar las maletas para irse de Colombia: un grande de Sudamérica lo llamó

Este jueves, el nombre del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez comenzó a sonar a nivel internacional. Se espera poder concretar la oferta en las próximas horas.

Teófilo Gutiérrez en su paso por el Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez en su paso por el Deportivo Cali.
CALI OFICIAL

Teófilo Gutiérrez en la actualidad se encuentra sin equipo luego de finalizar su vínculo contractual con el Deportivo Calia finales del año 2023. El experimentado delantero barranquillero ha estado entrenando mientras define su futuro deportivo, pero en las últimas horas llegó una información relevante desde Uruguay y tiene como protagonista al futbolista de 38 años.

Y es que al parecer el popular 'Teo' va a volver a alistar las maletas para irse del fútbol colombiano con rumbo a tierras uruguayas y todo porque un club importante de aquel país adelanta conversaciones con Gutiérrez Roncancio.

El exjugador del Junior de Barranquilla está en el radar de Nacional de Uruguay y esa información la reveló este jueves 9 de enero el periodista, Sebastián Giovanelli.

"Uno se quiere ir de vacaciones y de repente, el desayuno lo sorprende con la bomba que Nacional está por 'meter' en el período de pases. El 'tricolor' negocia con Teófilo Gutiérrez; hubo conversaciones hasta las 4.00 a.m. de Uruguay, 2.00 a.m. de Colombia", se leyó en el trino del comunicador en su red personal de 'X' antes 'Twitter'.

Publicidad

Pero no sólo el Nacional uruguayo tendría interés en contar con los servicios deportivos de Teófilo Gutiérrez, ya que en la prensa internacional también se habló hace unos días del Danubio, escuadra que busca armar un plantel competitivo para jugar la Copa Sudamericana 2024.

Nacional es uno de los clubes más laureados del fútbol de Uruguay y uno de los grandes del continente sudamericano, ya que entre su palmarés cuenta con tres Copas Libertadores obtenidas en los años 1971, 1980 y 1988. Además de 2 Copas Interamericanas (1971 y 1988) y una Recopa Sudamericana (1989).

Publicidad

La última experiencia en el fútbol internacional de Teófilo Gutiérrez data del año 2016 cuando vistió la camiseta de Rosario Central de Argentina. Antes de su tiempo en el 'canalla', el delantero barranquillero estuvo en el Sporting Club de Portugal, en River Plate, escuadra donde ganó importantes títulos como la Copa Libertadores (2015), la Copa Sudamericana (2014) y la Recopa Sudamericana en 2015.

También ha jugado en México con el Cruz Azul y en Turquía con el Trabzonspor. En Colombia ha actuado para el Barranquilla Fútbol Club, el Junior de Barranquilla, el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali.

¿Cómo le fue a 'Teo' Gutiérrez en el Cali?

En el 2023, el 'currambero' sumó un total de 1.210 minutos con la escuadra 'azucarera' por Liga colombiana y sumó tres goles. Mientras que por Copa Colombia jugó 90 minutos.

Publicidad

  • Publicidad