Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top-5: Sebastián Viera y otros jugadores con más partidos en la historia de Junior

Este lunes 7 de agosto, Junior llegó a sus 99 años de existencia y es hora de enmarcar a jugadores que estuvieron con los 'tiburones' con impresionantes cifras de partidos.

Sebastian Viera Vs Millonarios
Sebastián Viera celebra su primer gol de tiro libre anotado en 2016
Getty Images

Uno de los equipos más tradicionales y con un buen número de hinchas en el fútbol colombiano es Atlético Junior, que llegó a los 99 años de existencia y fue tema en las redes sociales, ya que el mismo club en sus redes sociales destacó algunos hitos y leyendas durante este 7 de agosto de 2023. Y de esa manera apareció el escalafón de los cinco futbolistas con más partidos defendiendo los colores del equipo de la ciudad de Barranquilla, dentro de los que se destaca el uruguayo Sebastián Viera.

Acá el top-5 de futbolistas con más partidos jugando con la camiseta de Junior:

Sebastián Viera
El arquero uruguayo dejó una historia importante en el Junior y así estuvo custodiando el arco de la institución en 638 compromisos. El extranjero estuvo desde el año 2011 en Junior y hasta hace poco hizo parte de la plantilla profesional, de donde se marchó en medio de polémicas con el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Publicidad

Dulio Miranda
Fue un defensor central recio y de gran presencia física que jugó en 440 oportunidades con la camiseta de los barranquilleros. Según los conocedores de la historia de Junior, el bolivarense formó una defensa de calidad y reconocimiento a nivel nacional con jugadores como Gabriel Berdugo, 'Toto' Rubio y Óscar Bolaño.

Hayder Palacio
El lateral derecho barranquillero estuvo en 439 compromisos jugando con Junior, siendo capitán en varias oportunidades. Tuvo dos eras en el cuadro rojiblanco, entre 1999 y 2006, y posteriormente entre los años de 2008 y 2010. Dejó un grato recuerdo entre los hinchas del club.

Publicidad

José María Pazo
Fue un arquero de reconocimiento nacional gracias a sus presencias con Junior, que llegaron a los 418 partidos jugados e incluso fue a la Selección Colombia. Compartió con figuras de la talla de Carlos 'el Pibe' Valderrama y con el paso del tiempo ha estado vinculado al cuadro juniorista como preparador de guardametas.

Alexis Mendoza
Uno de los defensores centrales de mayor técnica y calidad que pasó por Junior, equipo al que defendió en 417 partidos. Se ganó el reconocimiento en el páís vistiendo la casaca de los 'tiburones'. Recordado por los aficionados e incluso después de su retiro fue entrenador del club barranquillero.

  • Publicidad