Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Wuilker Faríñez: su carrera en el fútbol colombiano

A la espera de confirmación oficial por parte del Pereira, en primicia entregada por Ricardo Orrego en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'; acá nos referimos a los recuerdo que dejó Wuilker Faríñez en Colombia,

337446_wuilker_farinez_230520_getty_e.jpg
Wuilker Faríñez, arquero venezolano de paso por el fútbol colombiano Foto: Getty Images

La historia de Wuilker Faríñez se partió en dos cuando desde Millonarios, uno de los equipos más grandes y de mayor tradición, le pusieron los ojos desde mediados de año de 2017. En ese momento, el arquero nacido en la ciudad de Caracas, un 15 de febrero de 1998, le prestaba sus servicios al Caracas Fútbol Club de su país, en donde comenzó a mostrar sus cualidades futbolísticas y personalidad y carácter en los terrenos de juego.

A la par Faríñez ya venía acumulando experiencia internacional con las selecciones de Venezuela en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 e igualmente con la de mayores, con presencias en torneos sudamericanos organizados por la Conmebol. En este sentido, tiene en su haber un subtítulo en el Mundial de la FIFA prejuvenil de Corea del Sur.

El guardameta venezolano, con esa hoja de vida relevante, finalmente le dio el sí a los directivos de Millonarios y llegó como refuerzo para la temporada 2018. Desde que arribó se generaron expectativas entre la prensa especializada de Bogotá e igualmente entre la siempre exigente hinchada de los 'embajadores'.

ParaWuilker Faríñezno se dio ningún tiempo de adaptación, el entrenador Miguel Ángel Russo y su asistente Hugo Ernesto Gottardi lo recibieron, le brindaron todo el respaldo del caso y de esa manera fue figura en la obtención del título de la Superliga frente a Nacional, en el mes de febrero de 2018. ¡Qué mejor inicio de su historia en el cuadro azul de Bogotá!

315124_wuilker_farinez_venezuela_brasil_190619_afpe.jpg
Wuilker Faríñez en el partido de Venezuela frente a Brasil - Foto: AFP

Publicidad

En la Copa Libertadores de ese mismo 2018, el guardameta patriota siguió confirmando esos reflejos felinos, velocidad de reacción y capacidad en el arco de Millonarios, en el que definitivamente se disparó en su carrera más allá de las fronteras de su país.

Con ese panorama y ante la buena prensa, con el paso de los meses y en la medida en que se abrían los mercados de fichajes en las principales ligas de Sudamérica y de Europa, el nombre del hombre de la Selección de Venezuela se posicionó, los rumores fueron y vinieron.

Publicidad

Para Millonarios, en ese instante, la situación se comenzó a convertir en inmanejable, con el empresario que representa a Wuilker recibiendo llamadas y demás. Finalmente para el año 2020 se dio el salto del guardameta al balompié europeo. Allí el que lo contrató fue Lens, de la Liga de Francia, y su ciclo, con irregularidades y demás, se terminó recientemente cuando quedó como agente libre.

¿Qué equipo quisieron fichar a Wuilker Faríñez para 2024?


Desde que se supo que estaba sin equipo, Wuilker Faríñez recibió ofertas y sondeos del propio Millonarios, de Atlético Nacional (donde no pasó los exámenes médicos) y ahora desde la tarde del martes de la presente semana se conoció que su más seguro destino será Deportivo Pereira, según noticia entregada por Ricardo Orrego, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

  • Publicidad