El sábado pasado el verde, bajo la batuta del polémico entrenador español, quedó eliminado en cuartos de final a manos de Tolima.
En las tribunas del estadio Atanasio Girardot el primer señalado por la eliminación de Atlético Nacional fue el técnico Juan Manuel Lillo, quien no acaba de convencer ni agradar con su fútbol y menos con los resultados.
Lillo, de quien sus jugadores y su grupos de trabajo hablan maravillas, repitió así su segundo fracaso en el fútbol colombiano, ya que en la temporada 2014 pasó sin pena ni gloria por el banquillo de Millonarios, curiosamente el rival más incisivo de los 'verdolagas'.
Lea también: Tras la eliminación de Nacional de la Liga II, los hinchas estallaron en redes sociales
Publicidad
Con Nacional, el DT europeo quedó eliminado de la Copa Águila en su enfrentamiento con Patriotas de Boyacá, equipo limitado en su nómina y nada comparable con las figuras del cuadro antioqueño.
Pero qué dicen las frías estadísticas de Lillo en Nacional. En Liga II 2017, Lillo dirigió 21 partidos, ganó 12, perdió 7 y empató 2.
Publicidad
Ya en Copa, el español ganó uno, empató dos y perdió uno. Así, en total dirigió 25 partidos, ganó 13, empató 4 y perdió 8 para un porcentaje de rendimiento de 57.3 por ciento.
Antes, en 2014, con Millonarios los números y los resultados no acompañaron a Lillo, quien supo quedar por fuera en las primeras rondas de Copa Suramericana y la Copa Colombia, que en ese entonces era patrocinada por Postobón.
Lea también: Carlos Bacca salió lesionado con Villarreal y podría estar varias semanas de baja
Como timonel de los albiazules, el español estuvo en 41 compromisos, con 15 triunfos, 11 empates, 15 perdidos y un 45.5 de rendimiento.
Publicidad
Tanto en Nacional como en Millonarios, Juan Manuel Lillo ha hablado bastante, con cuestionadas declaraciones, generando resistencia de los aficionados y de la prensa y sin dar los resultados esperados.
Publicidad