Con nómina mixta, ya que dentro ocho días jugará en Argentina frente a Independiente, el cuadro ‘embajador’ se vio superado por un cuadro antioqueño gracias al doblete de Humberto Osorio y Leandro Velázquez.
Rionegro Águilas se convirtió en el ‘coco’ de Millonarios. Desde su ascenso a la máxima categoría, el cuadro antioqueño ha vencido ocho veces, empatado cinco y perdido cuatro, en 17 partidos, con el conjunto ‘embajador’.
Y esto se volvió a ratificar este jueves luego de la victoria por 3-1 tras un doblete de Humberto Osorio Botello y la anotación del argentino Leandro Velázquez. El descuento azul lo convirtió Jhon Duque.
Más allá de que Millonarios hubiera salido sin titulares habituales como Andrés Cadavid y David Silva, Rionegro fue superior de principio a fin y se llevó una victoria merecida.
En la primera parte llegó al gol después de un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Osorio. El delantero cumplió con inexorable ley del ex y al minuto 32 puso el primero del partido.
Sin embargo, cinco minutos después Millonarios elaboró su única acción colectiva y fue su mejor jugador, Jhon Duque, quien culminó la acción y decretó el 1-1 parcial.
El segundo tiempo, Rionegro materializó su superioridad de la mano de Osorio y Velázquez. Primero fue el jugador argentino que al minuto 54 capturó un rebote y con un fuerte remate dejo sin opción alguna al arquero Wuilker Faríñez.
Luego, en el 71’, y de nuevo tras una pelota quieta, Osorio le ganó la espalda a Juan Guillermo Domínguez y sentenció el partido decretando el 3-1.
Millonarios intentó reaccionar pero su falta de creación de juego se hizo notaria y no fue capaz de llegar con peligro al arco defendido por Roque Cardozo.
De esta manera, el conjunto ‘embajador’, que jugará dentro de ocho días en Argentina frente a Independiente, se quedó con 8 puntos. Mientras que Rionegro se metió en el grupo de los ocho tras sumar 11 unidades.
Ficha técnica: