Al encuentro en el Atanasio Girardot llegó un Atlético Nacional con muchas caras jóvenes, ya que su compromiso de este martes por la semifinal de la Copa Suramericana, obligó a su equipo estelar a viajar a Paraguay, para enfrentar a Cerro Porteño.
Sin embargo, la alegría para la parcial local, que celebró el Día del Hincha Verde, llegó de manera rápida. Al 10' y luego de un tiro de esquina cobrado por Sebastián Támara, Cristian Moya aprovechó su gran estatura y con un práctico cabezazo, decretó el 1-0 en la tarde paisa.
El gol en contra fue un baldado de agua fría para Patriotas, un equipo que ha tenido a lo largo del semestre una buena campaña y que lo tiene en el grupo de los elegidos para disputar la siguiente fase de la Liga.
Cuando transcurría el minuto 38, una salida por zona derecha encontró bien ubicado a Kevin Rendón, quien combinó su salida rápida con un gran remate de pierna derecha, para vencer la resistencia del arquero Cristian Vargas. 1-1 y las cartas se volvieron a barajar entre estos dos rivales.
Para la segunda parte, Nacional tomó de nuevo la iniciativa del juego con toques cortos y largos que buscaron desgastar a los jugadores del equipo visitante.
Y la fórmula le funcionó al equipo verde. Cuando el reloj marcaba el minuto 69, Cristian Dájome recibió un pase tras una triangulación entre Juan Pablo Ramírez y Rodin Quiñónes y decretó el 2-1.
Con el marcador a favor, Nacional le dio trámite al juego, mientras que Patriotas no pudo llegar con verdadero peligro para alcanzar la paridad.
En la siguiente fecha, Nacional visita a independiente Santa Fe y Patriotas recibirá la visita de un alicaído y eliminado Once Caldas.
Ficha técnica: