Los primeros 15 minutos registraron un juego reñido en el que tanto los locales como los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro crearon jugadas de peligro que no fueron concretadas por Diego Álvarez y Harold Preciado.
Aunque Patriotas llegó a ser el dueño del balón no logró concretar ninguna de las jugadas ofensivas que generó y en un descuido, al minuto 29, el Deportivo Cali sí hizo la tarea bien; un cabezazo del goleador Harold Preciado terminó en el 0-1 a favor del equipo ‘azucarero’.
Los dirigidos por Harold Rivera empezaron a desesperarse, pero en una muestra del que persevera alcanza, una salida de Patriotas permitió que un centro terminara en los pies de Edis Ibargüen y el delantero lograra poner el 1-1 parcial entre boyacenses y caleños.
El segundo tiempo inició con un Patriotas atrevido que salió con todo por tomar el control del partido y poner el marcador a su favor, cosa que lograron al minuto 60 cuando su goleador Edis Ibargüen mandó la esférica al fondo de la red y puso a celebrar el 2-1 a los pocos asistentes al escenario deportivo de Tunja.
Los intentos del Deportivo Cali fueron varios pero sin mayor peligro, no eran claros en sus salidas y los delanteros no llegaban a tiempo a los balones que se daban en campo adversario y esto los obligó a intentar con disparos de media distancia que fueron controlados por el arquero Alejandro Otero.
El epílogo del encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila no mostró más acción, las jugadas de los dirigidos por ‘Pecoso’ no fueron suficientes y Patriotas se dedicó a defenderse y a cuidar la que fue su tercera victoria en el certamen.