El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, habló sobre los desórdenes que se presentaron en Cali y la medida de no permitir que los medios de televisión, radio y prensa escrita, cubran los partidos de Deportivo Cali y América en este fin de semana.
Este jueves se conoció la polémica medida que tomó la Dimayor, sobre no permitir que los medios de comunicación trasmitan los duelos que sostendrán los equipos del Valle, como sanción a los desmanes presentados a mitad de semana.
Vea acá: El paso a paso de la batalla campal sucedida entre hinchas de Cali y América
"No queremos que hinchas de América ni del Cali se enteren de lo que pasa con sus equipos en esta fecha. La violencia en los estadios nos está desbordando y no vamos a permitir más actos de estos”, afirmó Jorge Perdomo, en entrevista con ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio.
Publicidad
De igual forma, se dejó en claro que a partir del primero de julio, se va a prestar el estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada, hasta que los equipos no presenten un plan de seguridad para el ingreso al escenario deportivo.
Perdomo pidió el respaldo a la decisión de evitar que los hinchas de Cali y América se enteren sobre los resultados de sus equipos, para que se entienda que el mensaje es que no se va a permitir más violencia en el fútbol.
Publicidad
"No podemos permitir estos actos cuando el fútbol es reconocido internacionalmente", afirmó Perdomo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, había informado este jueves sobre las medidas que se tomarán al respecto:
1. Cali y América jugarán sin público hasta que armen plan con seguridad para estadio, identificación biométrica y carnetización de barras.
2. No permitiremos la entrada de barras visitantes al estadio en lo que queda del año.
Publicidad
3. Queda prohibido el ingreso de trapos, banderas, instrumentos y accesorios al estadio. Barristas solo entrarán sin nada en sus manos.
4. Quedan prohibidas las salidas de caravanas organizadas de Cali al resto del país.
Publicidad
5. Las barras no podrán volver a reunirse en el espacio público de Cali. Si llegan a hacerlo, la policía las dispersará.