Este jueves, en el estadio El Campín,Atlético Nacional superó a Santa Fe con gol de Andrés Felipe Román y autogol de Fabián Viáfara. A pesar de que el 'verdolaga' jugó con un equipo alterno, dio muestras de buen fútbol y fue muy efectivo de cara al arco. Antes los medios de comunicación, el director técnico, Paulo Autuori, se mostró contento por el resultado.
En primer lugar, el brasileño manifestó que "fue una victoria muy importante porque fue contra un equipo gigante de Colombia que tiene muy buenos jugadores. Seguro que el momento de ellos va a pasar y por los futbolistas que tienen hacen aún mucho más grande la victoria para nosotros. Por eso felicito a mis jugadores y me saco el sombrero por todo lo que están haciendo en la cancha".
Luego, hizo énfasis en el equipo alterno que puso en la cancha y expresó que "mi mirada para los jugadores es solamente una, acá debemos tener claro que no necesitamos poner a los mismos jugadores, el país necesita un fútbol que se siga renovando y en Colombia hay futbolistas con mucha calidad. Yo siempre hablo con ellos que se trata de competir, la calidad la tienen, pero hay que competir para lograr objetivos".
Otras declaraciones de Paulo Autuori:
Publicidad
La gestión de la nómina en Nacional
"Lo que vale en la vida es la coherencia que uno tiene que tener más allá de los momentos si son buenos o malos, si las circunstancias son favorables o no, uno tiene que saber y tener convicción de lo que hace. En el fútbol es más complejo porque todo proceso que uno empieza con ideas distintas necesita deconstruir cosas para empezar a construir y ningún entrenador en el mundo tiene ese tiempo. Hay un tema muy claro en la gestión de personas, hay que hacerlos creer en la propuesta y eso me tiene contento porque los jugadores míos creen. Vamos trabajando con humildad, con confianza y sobre todo entendiendo cómo adaptarse los contextos".
*Sobre su forma de ser
"Más allá de un personal, nosotros somos personas con tipos de personalidades distintos, yo a veces escucho que "este jugador no tiene personalidad", no, todos la tenemos, pero son diferentes y la mía desde joven ha sido así. En un estudio en la UEFA con jugadores top en el mundo, le preguntaron a los jugadores que era más importante según la opinión de ellos: un entrenador con muchísimo conocimiento, pero sin una buena gestión de grupo o lo contrario. Y fue casi que un unánime que era mejor gestionar el grupo. Hay que tener conocimiento, pero las ideas son mucho más absorbidas por aquellos que trabajan bien con las personas y eso para mí siempre ha sido una decisión".
Publicidad