El técnico ‘verdolaga’ reconoció que la victoria 3-1 frente a Santa Fe fue un resultado importante tanto por las características del rival como por lograr el primer lugar en la Liga Águila 2017-I.
Nacional venció al ‘león’ por el duelo que había sido aplazado, en la primera fecha de Liga, en medio de un terreno difícil por las condiciones de la cancha, ya que había llovido fuertemente.
“El grupo hizo un partido muy inteligente sin importar el clima, se trabajó bien para desequilibrar al rival. En sí fue un balance muy positivo a pesar de que la cancha no nos favorecía, les favorecía más a ellos que a nosotros, por el estilo de juego que utiliza Santa Fe”, afirmó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa concedida después del encuentro.
Además, Rueda comentó lo que viene en la programación de la Liga y cómo afrontará la construcción de la nómina titular para enfrentar a Pasto, este viernes.
Publicidad
“Tenemos que ser muy cautelosos y dosificar los entrenos por lo que significa el desgaste de los viajes, ahora viene el tema de la rotación del equipo, llegaron los de Selección y todos quieren participar, pero hay que ser claros, muchos de los que tuvieron la alternativa hoy serán nómina el viernes”, destacó el técnico caleño, quién además subrayó que debe mantener la formación lo más intacta posible para no generar traumatismos.
Finalmente, Reinaldo Rueda reaccionó a la decisión tomada por Juan Carlos de la Cuesta, quien renunció a la presidencia de Atlético Nacional, “fue un baldado de agua fría, por lo que significa para todos, fue sorpresivo y es una pena por todo lo que ha aportado. Quedamos con un gran amigo”.
Publicidad