Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda: ¡qué SEÑOR técnico! (OPINIÓN)

264063_reinaldoruedadayromoreno170617twnacionaloficial_e.jpg
Reinaldo Rueda estuvo dos años como DT de Nacional. Twitter: @nacionaloficial

Este miércoles se cerró el exitoso ciclo del técnico vallecaucano en Atlético Nacional, al que encumbró no solamente a nivel local, sino también en el plano internacional con el título en 2016 de la Copa Libertadores. 

Lo que sucedió este miércoles en la sede de Atlético Nacional, en donde en una multitudinaria rueda de prensa el técnico Reinaldo Rueda se despidió oficialmente del club antioqueño es desde ya un ejemplo y un precedente importante para todos los entrenadores de nuestro país.

Rueda, exepcional profesional, ganador con todas las letras y señorazo, decidió marcharse por la puerta grande, siendo campeón de la Liga I-2017, dando una muestra de poderío futbolístico después de que su equipo goleó 5-1 al Cali en la final del torneo y sembrando una semilla importante para el futuro del club.
Él no esperó silbatinas e improperios, mucho menos que le trajeran la tanqueta para abandonar un estadio. Rueda se fue ganador, con la frente en alto. Punto.

El vallecaucano dejó un legado de títulos en el verde de Antioquia, una huella imborrable de caballerosidad dentro y fuera de la cancha y se coronó como campeón en seis torneos (Liga (2), Copa, Superliga, Copa Libertadores y Recopa Suramericana).

Publicidad

Lea también: Lo que el hincha de Nacional tiene que saber sobre el presente y futuro del equipo

Pero eso no fue todo. El DT también le dio ‘chance’ de pisar el profesionalismo a jóvenes, algunos de la cantera y otros venidos de otros clubes, que hoy representan un lucrativo patrimonio para Nacional de cara al futuro y con el fin de generar la sostenibilidad del proyecto desde la parte financiera.

Publicidad

Carlos Cuesta, Cristian Dájome, Juan Pablo el 'Indio’ Ramírez y la consolidación de Andrés Ibargüen, son algunos de los ejemplos de la labor formativa de Rueda.

La historia de Nacional será una antes de Rueda y otra después. Ahora viene la transición, la hora de hacer el duelo y seguir para adelante, como en su momento sucedió cuando el profesor Juan Carlos Osorio partió.

La vara para el español Juan Manuel Lillo es alta, porque viene a reemplazar al SEÑOR técnico llamado Reinaldo Rueda.

Lea también:“Racing solo consultó algunos números de Armani”, dijo el representante del arquero

Publicidad

  • Publicidad