Gol Caracol comparó los primeros nueve partidos que jugó el equipo bogotano con los recientes técnicos extranjeros: Lillo, Lunari e Israel.
Luego del triunfo 3-0 sobre América, el sábado pasado, Millos llegó a 13 puntos, ubicándose en el quinto puesto. Aparentemente, los números del conjunto bogotano no son extraordinarios, pero teniendo en cuenta que tiene dos partidos aplazados (contra Santa Fe y Junior) el panorama podría cambiar significativamente.
Desde el 2014, Millonarios sólo ha contratado técnicos extranjeros, pese a que con esa filosofía no ha conseguido títulos. Sin embargo, el presente del club 'embajador' bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo invita al optimismo.
Los cuatro de Lillo. Luego de la novena fecha del torneo apertura de 2014, el español Juan Manuel Lillo también había ganado cuatro compromisos, incluyendo el de la jornada de clásicos, contra Santa Fe. En las cuentas del DT europeo se contaban 3 empates, dos derrotas, 12 goles a favor y nueve en contra. A esa altura acumulaba 15 puntos.
Publicidad
En el segundo semestre de 2014 Lillo apenas llegó a la fecha siete. Su saldo: dos victorias, dos derrotas y tres empates.
Tres, el número favorito de Lunari. El argentino Ricardo Lunari, que llegó a Millonarios en septiembre de 2014, inició la Liga I de 2015 con tres triunfos, tres empates y tres derrotas. Su equipo registró 11 goles a favor y diez en contra.
Publicidad
En el segundo semestre de 2015 Lunari sólo dirigió los primeros siete partidos. Se fue tras perder 2-1 con La Equidad, dejando al equipo en la posición 15, con 7 puntos.
Israel, choque esos cinco. De los primeros nueve duelos que dirigió Rubén Israel en la Liga, cinco fueron victorias, dos empates y dos derrotas. Sus dirigidos marcaron 13 goles y recibieron 6. Hasta el momento, es el mejor arranque del club en los últimos seis torneos.
En el segundo semestre de 2016, Israel se fue luego de dirigir ocho partidos, dejando al equipo en la casilla 14 de la Liga, con ocho puntos. Como reemplazo llegó Diego Cocca, a quien no tenemos en cuenta en este conteo porque no arrancó ninguna Liga desde el comienzo.
A una victoria. Hasta ahora, Millonarios ha disputado siete juegos, en los cuales ha conseguido cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. El DT Miguel Ángel Russo tiene doble oportunidad para igualar o pasar a Israel en lo que al mejor arranque en nueve partidos se refiere. Su equipo ha marcado 11 goles y recibido tres.
Publicidad
Nota. Debido a que, por lo general en cada Liga hay partidos aplazados, se tomaron los primeros nueve juegos disputados en orden cronológico, no en el orden de las jornadas.