Con anotación de Alex Castro, los dirigidos por Alberto Gamero lograron este miércoles, en Ibagué, su segundo triunfo y son los únicos invictos de su grupo.
Deportes Tolima lo volvió a hacer y repitió la historia frente a Atlético Nacional. Lo derrotó 1-0, en la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila-II 2019 y es líder solitario del Grupo A.
Este miércoles, en el estadio Manuel Murillo, los de Ibagué fueron más inteligentes y gracias a la anotación, en la primera parte, de Alex Castro, consiguieron su segundo triunfo y son los únicos invictos de su grupo.
Stiven Mendoza no se ‘achica’: “En la Selección estamos los mejores, aquí no hay margen de error”
Publicidad
Fueron unos primeros 45 minutos que se jugaron a pura velocidad y con reiterativas llegadas a ambas áreas. Tolima le apostaba a la velocidad de Castro y Anderson Plata; mientras que Nacional, rotaba constantemente su zona de ataque con los tres hombres ofensivos que puso en cancha: Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini.
Justamente, a los 27’, Castro recibió un cambio de frente en el borde del área y, con su pierna izquierda, sacó un potente remate que dejó sin posibilidades al arquero José Fernando Cuadrado. 1-0 y delirio en las tribunas.
Publicidad
Nacional, con la obligación de igualar la serie, respondió y se adueñó del dominio de la pelota. Empezó a generar peligro en el arco defendido por William Cuesta y se ilusionaba con el empate. De hecho, por poco lo consigue después de un remate de Candelo que terminó rechazando el guardameta ‘pijao’.
Aunque inmediatamente respondieron los dueños de casa, Plata adelantó a Jorge Ramos, que sacó un potente disparo, que al final se estrelló en el palo.
En la segunda parte los dirigidos por Alberto Gamero acortaron sus líneas, fortalecieron el bloque defensivo y le entregaron el domino de la pelota a su rival.
Juan Carlos Osorio, por su parte, movió sus fichas: mandó a la cancha a Sebastián Gómez por Brayan Rovira, y luego ingresó el argentino Hernán Barcos sustituyendo a Juan Cabal.
Publicidad
Reinaldo Rueda se pronunció: “Si yo vengo a trabajar fútbol y no hay, me tengo que ir”
Pese a esto y a que los antioqueños se adueñaron de las ocasiones ofensivas del encuentro, Tolima supo mantener la ventaja, Cuesta respondió las veces que lo exigieron y continuó apostándole a la velocidad de sus atacantes.
Publicidad
Sin embargo, ya en el tiempo de reposición, llegó la gran polémica de la noche. El juez del encuentro, Carlos Ortega, dejó de sancionar una mano dentro del área de Nilson Castrillón; que reclamó todo Nacional.
El mismo Ortega, tras esto, sancionó el final del partido. Así, Tolima quedó como único líder al sumar 6 puntos. La próxima jornada visitarán a Cúcuta. Nacional, por su parte, con 3 unidades, recibirá a Junior.
Ficha técnica:
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.