Esa lista inicial de de 132 pronto se reducirá a 33 (doce por puesto), con los que se elaborará un Once de Oro, otro de Plata y un tercero de Bronce.
Algunos de los jugadores premiados en ediciones anteriores incluyen a campeones del mundo y de Europa como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Juan Mata, David Silva, Cesc Fábregas, Jesús Navas o Javi Martínez.
En la preselección de 132 jugadores de este año aparecen 16 jóvenes promesas del Real Madrid, entre los que se encuentran los centrocampistas Álex Fernández y José Rodríguez, o los atacantes Álvaro Morata y Jesé Rodríguez, futbolistas todos que ya han debutado con el primer equipo blanco.
El Barcelona está representado con 15 jugadores, como los defensas Marc Muniesa y Alejandro Grimaldo, el centrocampista Sergi Roberto y el atacante Gerard Deulofeu, máximo goleador de la Segunda División.
En la lista aparecen, además, varios futbolistas que juegan en la Bundesliga, como Daniel Carvajal (Bayer Leverkusen), en la Serie A, como Nicolás Cañizares (Juventus) y Pedro Mba Obiang (Sampdoria); y en la Premier League, como Denis Suárez (Manchester City), Ignasi Miquel o Jon Toral (Arsenal), entre otros.
A la presentación de este jueves, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acudieron, además del exseleccionador nacional Iñaki Saez, presidente de Fútbol Draft, y del coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ginés Meléndez, el portero del Real Madrid Antonio Adán, seleccionado en el Once de Oro de la primera edición.