Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentina, el último campeón del Preolímpico Sudamericano: cómo fue su camino a Tokio 2020

A días de que inicie el Torneo Preolímpico 2024, en Gol Caracol le damos una mirada al último campeón del certamen y su camino hacia los Juegos Olímpicos.

Selección Argentina campeona en el Toreo Preolímpico 2023.
Selección Argentina campeona en el Toreo Preolímpico 2023.
Foto: AFP.

Cuatro años después de aquel hito en territorio colombiano, la Selección Argentina nuevamente inicia su camino en el Torneo Preolímpico, donde esperará volverse a coronar como campeón y llegar como uno de los grandes favoritos a las justas deportivas.

Es por eso que, previo a lo que será el inicio de esta nueva edición del certamen continental, en Gol Caracol recordamos el camino de la ‘albiceleste’ en el 2020. ¿Se repetirá la hazaña?

Para aquel certamen que se realizó en Colombia, Argentina quedó instalada en el grupo A, justamente junto al cuadro ‘cafetero’, Chile, Venezuela y Ecuador.

En la primera jornada la ‘albiceleste’ se batió a duelo con la ‘tricolor’, ganando por 1-2 con anotaciones de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, que los dejó como líderes parciales de la zona con tres unidades.

Publicidad

Para la segunda fecha los argentinos tuvieron descanso, que aprovecharon para prepararse y recargar energías de cara a la tercera jornada, en la que enfrentaron a Chile. Aquel compromiso finalizó 0-2 a favor de los dirigidos por Fernando Batista, que festejaron a través de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

Frente a Ecuador, Argentina repitió la ‘dosis’ y ganaron por la mínima diferencia, mientras que contra Venezuela, la ‘albiceleste’ ganó 1-4 para cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto.

Nómina de la Selección Argentina Sub-23, campeona del Torneo Preolímpico 2020.
Nómina de la Selección Argentina Sub-23, campeona del Torneo Preolímpico 2020.
Foto: AFP.

Publicidad

El camino hacia Tokio 2020, cada vez más cerca

Ya en la fase final del certamen, los dirigidos por Fernando Batista quedaron instalados en un único grupo con Brasil, Colombiay Uruguay.

Para la primera fecha, los argentinos se midieron a duelo directo con la ‘celeste’, por el clásico del mar del Plata, que al final se llevaron con un reñido 3-2, que les aseguró los primeros tres puntos.

No obstante, para la tercera fecha, Argentina no desentonó y extendió su racha ganadora, venciendo nuevamente por 1-2 a Colombia, que prácticamente les aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Publicidad

En la última fecha, con Brasil, la ‘albiceleste’ cayó por 0-3. Sin embargo, para ese momento de la competencia, su clasificación a las justas deportivas y título en el Preolímpico ya estaba más que asegurado.

¿Cómo le fue a Argentina en Tokio 2021?

Publicidad

Instalado en el grupo C; junto a España, Egipto y Australia; Argentina inició su camino olímpico en territorio nipón.

Sin embargo, pese al buen Preolímpico realizado en Colombia, la ‘albiceleste’ no pudo replicar su mejor versión y, tras una derrota 0-2 contra los australianos, un triunfo 0-1 con los egipcios y una igualad a unos frente a los españoles, Argentina terminó con 4 unidades, que no le alcanzaron para avanzar a las finales.

  • Publicidad