Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El entrenador de Vitória, rendido a los pies de Cristian Zapata: "Él es toda una experiencia"

En rueda de prensa, Leo Conte se refirió a lo que ha sido la llegada de Cristian Zapata al Vitória de Brasil y todo el impacto positivo que implica su fichaje. El entrenador está ¡más que encantado!

Cristian Zapata, nuevo refuerzo del Vitória de Brasil.
Cristian Zapata, nuevo refuerzo del Vitória de Brasil.
Foto: AFP.

La llegada deCristian Zapata a las toldas del Vitória ha implicado un importante impacto en el cuadro brasileño, donde ya lo elogian por montones debido a su talento, trayectoria y categoría. Empezando por el entrenador, Leo Conte.

Según lo afirmó el estratega de Vitória en rueda de prensa, el defensor colombiano es una de las importantes fichas para este 2024, en el que tendrán varios compromisos en materia de competencia:“Cristian Zapata es un defensor muy técnico, con buena lectura y posicionamiento. Nos aportará mucho en nuestro trabajo diario. Y el segundo punto es que es un tipo sensacional, ya está en sintonía con el elenco. Es una característica del elenco, recibimos muy bien a la gente”.

“Han sido 15 días trabajando con Zapata y es una experiencia realmente genial. Como jugador no necesita comentarios, tiene una carrera muy sólida, participó en Mundiales y Copa América”, concluyó Leo Conte su intervención sobre el ‘cafetero’, a quien espera poder tener en óptimas condiciones para este año.

Además, ya develando lo que será este 2024 para Vitória, el entrenador enfatizó en los puntos claves y objetivos que irán a buscar: “Intentaremos optimizar al máximo el poco tiempo que teníamos para entrenar, sobre todo porque los primeros días fueron para exámenes médicos. Así que tuvimos entre 10 y 11 días solo para prepararnos. Por eso, Diego Kamimura (preparador físico) ya estaba en contacto con los deportistas para hacer algo desde la semana pasada de diciembre”.

Publicidad

“Los deportistas que estuvieron aquí el año pasado llegaron a buen nivel, algunos un poquito más arriba. Pero creemos que, en una o dos semanas, llevaremos a todos a un nivel similar. Por eso partiremos de una base que terminó el año pasado y poco a poco iremos lanzando, con base a lo que observamos en los entrenamientos, los deportistas contratados”, complemento Leo Conte, referente al tiempo que Cristian Zapata podría tardar para poder incorporarse de lleno al grupo competitivo, teniendo en cuenta que hace muy poco se unió a Vitória.

“Tenemos algunos atletas que esperamos, dentro de los juegos, puedan presentar lo que ya produjeron en los entrenamientos, porque llegaron aquí en un nivel avanzado, porque ya vienen jugando. Algunos llegaron un poco más abajo y requieren un poco más de tiempo. Incluso pueden jugar, pero un poco menos”, concluyó el entrenador de Vitória, en rueda de prensa.

Publicidad

¿Cuándo juega Vitória?

El cuadro brasileño se enfrentará este miércoles 17 de enero contra Jacuipense, por la primera jornada del Campeonato Baiano. Este duelo será a las 5:15 p.m.

  • Publicidad