Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayer Leverkusen, de Gustavo Puerta, con un juego de alto voltaje: enfrentan a Bayern Múnich

Bayer Leverkusen, equipo del colombiano Gustavo Puerta y actual líder de la Bundesliga, visitará este viernes al actual campeón del fútbol alemán, Bayern Múnich.

Gustavo Puerta, jugador del Bayer 04 Leverkusen.
Gustavo Puerta, jugador del Bayer 04 Leverkusen.
@bayer04_en

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso visita este viernes al Bayern Múnich en el partido más atractivo de la jornada alemana al que el equipo de las aspirinas llega en medio de una buena racha de resultados y mostrando un juego que lo ha puesto entre los candidatos para poner coto a la hegemonía bávara.

Los dos llegan al duelo con tres triunfos en tres jornadas de la Bundesliga y son los únicos dos equipos que han contado sus partidos por victorias.

El Leverkusen es líder por mejor diferencia de goles, 11-3 frente a 9-2, y en los partidos que ha disputado hasta ahora ha dejado una excelente impresión mientras que el Bayern todavía parece estar sacudióndose de la crisis de seguridad que se apoderó del equipo en la segunda parte de la temporada pasada.

Xabi Alonso, que había tomado al Leverkusen en puestos de descenso, logró transformar el equipo llevándolo a los puestos de la Liga Europa y desarrollando un planteamiento que lo lleva a dominar los partidos, copando todo el campo, con Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo ocupando las bandas.

Publicidad

Los refuerzos para este temporada -además de Grimaldo llegaron el centrocampista Granit Xhaka y el delantero Victor Boniface le han dado al equipo un toque adicional. Xhaka pone orden el centro del campo mientras que Boniface genera permanente inquietud cerca del área contraria.

Desde el punto de vista táctico, el partido de mañana puede tener algo de asimétrico. Mientras el Leverkusen juega con tres centrales, y con Frimpong y Grimaldo como carrileros claramente ofensivos, el Bayern mantiene una línea de cuatro en defensa y más adelante dos extremos, habitualmente Leroy Sané y Serge Gnabry o Kingsley Coman.

Publicidad

Mañana puede darse un duelo interesante entre Frimpong y Alphonso Davies por la velocidad de ambos y por la necesidad que tendrán de ocuparse defensivamente el uno del otro. Frimpong, por la diferencia de esquemas, también puede terminar enfrentado a Gnabry o a Coman en el trabajo defensivo.

En lo personal, el Bayern llega con la duda de Joshua Kimmich, que fue baja por problemas musculares en la victoria de Alemania ante Francia por 2-1. Si Kimmich causara baja su puesto sería ocupado muy probablemente por Konrad Laimer.

En el Leverkusen es de esperar que el argentino Exequiel Palacios, que estuvo con su selección y tiene un viaje transatlántico en las espaldas, empiece el partido en el banquillo y sea relevado por Robert Andrich.

Para el Bayern el partido es el primer examen de envergadura en el esta temporada. El primero, el partido de la supercopa ante el Leipzig, lo suspendió al perder por 0-3.

Publicidad

Desde entonces el cambio más importante es que Harry Kane se ha integrado al equipo. Contra el Leipzig sólo jugo unos minutos tras haber llegado a Múnich la noche anterior.

  • Publicidad