Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bélgica anuncia una lista de convocados, permeada por ausencias, previo a Eliminatorias por Eurocopa

El entrenador Domenico Tedesco presentó un listado jugadores convocados, con varias bajas, para los compromisos que afrontará la Selección de Bélgica de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Croacia vs. Belgica - Mundial Qatar 2022
Acción de juego de la Selección de Bélgica en el Mundial Qatar 2022
AFP

El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, convocó hoy al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y al centrocampista del Sevilla Dodi Lukebakio para enfrentarse el próximo día 9 contra Azerbaiyán como visitante y el 12 contra Estonia en Bruselas, dentro de clasificación para la Eurocopa de 2024.

El técnico ha convocado a cuatro guardametas (Arnaud Bodart, Koen Casteels, Thomas Kaminski y Matz Sels) al no poder contar por lesión con el portero titular de Bélgica, el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois.

Antes de esa reciente lesión, Courtois abandonó una concentración con la selección el pasado junio al sentirse ofendido por no haber recibido el brazalete de capitán cuando Kevin de Bruyne fue sustituido en un duelo contra Austria.

"Veremos si la situación con Courtois mejora. Lo importante es que se recupere rápidamente de su lesión", dijo Tedesco sobre el portero.

Publicidad

El seleccionador tampoco puede contar con De Bruyne, quien se lesionó en la primera jornada de la Premier, en una convocatoria en la que también faltan por problemas físicos Alexis Saelemaekers, Mike Trésor y Roméo Lavia.

La gran sorpresa de la lista es la convocatoria del joven lateral del Círculo de Brujas cedido al Fribourg Hugo Siquet, de 21 años, que se estrena con la selección absoluta.

Publicidad

Bélgica es segunda en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2024 con 7 puntos, por detrás de Austria (10 puntos y un partido más) y por delante de Suecia (3), Estonia (1) y Azerbaiyán (1).

Lista de convocados:

Porteros: Arnaud Bodart (Lieja), Koen Casteels (Wolsburgo/ALE), Thomas Kaminski (Luton Town/ING) y Matz Sels (Estrasburgo/FRA).

Defensas: Ameen Al-Dakhil (Burnley/ING), Johan Bakayoko (PSV Eindhoven/NED), Timothy Castagne (Fulham/ING), Zeno Debast (Anderlecht), Olivier Deman (Werder Bremen/ALE), Wout Faes (Leicester/ING), Hugo Siquet (Fribourg/SUI), Arthur Theate (Rennes/FRA) y Jan Vertonghen (Anderlecht).

Publicidad

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Charles de Ketelaere (Atalanta/ITA), Orel Mangala (Nottingham Forest/ING), Amadou Onana (Everton/ING), Youri Tielemans (Aston Villa/ING) y Leandro Trossard (Arsenal/ING).

Delanteros: Michy Barshuayi (Fenerbache/TUR), Jérémy Doku (Manchester City/ING), Romelu Lukaku (Roma/ITA), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP) y Lois Openda (Leipzig/ALE)

Publicidad

  • Publicidad