Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Benjamin Mendy 'resurge' en el Lorient tras su absolución legal por acusaciones de violación

Este domingo, Benjamin Mendy regresó a las cancha tras dos años de ausencia, en un emocionante empate 2-2 entre Lorient y Mónaco, después de su absolución por acusaciones de violación.

Benjamin Mendy
Benjamin Mendy en su regreso con el Lorient
Foto: AFP

Benjamin Mendy, juzgado no culpable de violación y tentativa de violación en junio en Inglaterra, entró en juego con Lorient en el minuto 70 del partido de la quinta jornada de Ligue 1, en el agónico empate 2-2 de su equipo contra su club formador, el AS Mónaco, este domingo. Fue su primer encuentro oficial desde hace más de dos años y pudo ser protagonista en el gol del empate.

El defensa, campeón del mundo con Francia en 2018, que no es objeto de ningún cargo por parte de la justicia británica desde su absolución, entró entre las aclamaciones del público de Lorient justo después de un gol que permitió al Mónaco tomar ventaja en el marcador (2-1).

Al final, el Lorient pudo empatar el partido (2-2) con un tanto de Romain Faivre en el descuento (90+8). Fue gracias a un balón largo de Mendy, retomado por Isaak Touré y después por Faivre en el área, que Lorient logró empatar en el descuento, cuando Mónaco parecía haber logrado dar la vuelta al partido tras ir perdiendo por 1-0.

Gracias a la derrota del París Saint Germain en casa contra el Niza el viernes, el Mónaco sigue líder, con once puntos en cinco jornadas, pero bajo la amenaza del Marsella, que tiene ocho puntos y recibe este domingo al Toulouse. Lorient es décimo con seis unidades.

Publicidad

Objeto de varias denuncias por violación, tentativa de violación y agresión sexual, acusaciones que siempre contestó, hablando de relaciones consentidas que se desarrollaron en su domicilio, el exjugador del Manchester City, inmediatamente suspendido por el club inglés, había sido encarcelado en agosto de 2021, pasando cuatro meses en detención provisional.

Sus dos absoluciones sucesivas en un primer proceso en enero y un segundo en junio pusieron fin a todos los procesos iniciados contra él por la justicia británica. El club francés mantuvo alejado al jugador de toda solicitación mediática, mientras éste trabajaba para ponerse en forma tras su inactividad profesional, al no haber disputado ningún partido oficial desde el 15 de agosto de 2021 en un duelo en campo del Tottenham.

Publicidad

"Tras este partido ha habido como una especie de acta de nacimiento alrededor de la energía del equipo, de la voluntad de estar juntos y de luchar hasta el último segundo. Ha habido una recompensa al final y será una marca emocional que continúe", afirmó al final del partido el entrenador del Lorient, Regis Le Bris.

  • Publicidad