Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo y los récords que impuso, tras su gol contra Corea del Sur, en el Mundial femenino

¡No se cansa de hacer historia! Este lunes, Linda Caicedo marcó uno de los tantos de la Selección Colombia femenina y eso le permitió firmar un par de registros interesantes.

Linda Caicedo festeja su gol con la Selección Colombia femenina vs. Corea del Sur, en el Mundial 2023
Linda Caicedo festeja su gol con la Selección Colombia femenina vs. Corea del Sur, en el Mundial 2023
AFP

¡Gracias, Linda Caicedo ! Es lo mínimo que podemos decirle, después de todo lo que ha hecho por y para el fútbol femenino vestida con la camiseta de la Selección Colombia femenina. Aunque no se descubrió nada, sino que solo fue una confirmación de su alto nivel, no deja de sorprender, dejando boquiabierto a más de uno, recibiendo toda clase de elogios y demostrando que está para hacer historia, de continuar por este camino.

Y es que cuando se ama lo que se hace, tienes talento, existe una gran pasión y motivación, y los objetivos están claros, no hay nada ni nadie que te detenga, este es el caso de la jugadora, nacida el 22 de febrero de 2005, quien a sus 18 años, es considerada como una de las 'joyas' del fútbol femenino nacional, continental y, ahora, mundial, por lo que hizo este lunes 24 de julio.

Linda Caicedo
Linda Caicedo celebra gol en Colombia vs Corea del Sur - Foto: AFP

Su nombre ya estaba en boca de millones, gracias a sus espectaculares presentaciones con América de Cali y Deportivo Cali, tanto en la liga local, como en la Copa Libertadores. Posteriormente, lo ha hecho en el Real Madrid, donde, a pesar de llevar poco tiempo, se ha ganado su lugar, desplegando magia y buen fútbol. Pero eso no ha sido todo. A nivel de selecciones no desentona.

Luego de haber tenido destacadas actuaciones en la Sub-17 y Sub-20, ahora lo hizo con la absoluta. En el debut de la 'tricolor', en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, puso su sello, luego de anotar el segundo tanto del encuentro. Se jugaba el minuto 39, cuando se animó a sacar un remate de media distancia. Allí, contó con la complicidad de la arquera Yoon Young-geul.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina, en el Mundial
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina, en el Mundial
AFP

Publicidad

Sin embargo, poco y nada importaba eso. El gol era válido y, de paso, le permitió imponer una serie de registros que quedarán en la historia y en las páginas doradas del fútbol femenino. Así lo dio a conocer, a través de sus redes sociales oficiales, 'Opta', destacando dos hechos puntuales, que no pasaron desapercibidos y se han ganado toda clase de elogios por parte de las personas.

"Linda Caicedo es la única jugadora que pudo anotar en las últimas ediciones del Mundial Sub-17, Sub-20 y Mayores, contando tanto los torneos masculinos como femeninos; además, con 18 años y 153 días es la segunda jugadora sudamericana más joven de la historia en anotar en un partido de Mundiales, solo detrás de Marta (en tres juegos distintos a sus 17 años)", afirmaron.

Publicidad

  • Publicidad