Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta: "Cometimos algunos errores y esto en el fútbol se paga con goles"

Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia Sub-20, habló tras la eliminación de la 'tricolor' del Mundial Sub-20 frente a Italia.

Gustavo Puerta (8) en acción de juego con Colombia en el partido frente a Eslovaquia.
Gustavo Puerta (8) en acción de juego con Colombia en el partido frente a Eslovaquia.
ANDRES LARROVERE/AFP

La Selección Colombia Sub-20 quedó eliminada del Mundial Sub-20 luego de caer derrotada por 1-3 frente a Italia, en juego que se llevó a cabo en el estadio San Juan Bicentenario, en Argentina. Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia, se mostró triste en su charla con la transmisión oficial tras el partido frente a la 'azzurri'.

"Creo que cometimos algunos errores y los errores en el fútbol se pagan con goles y hoy (sábado) los tocó pagarlos. Pero quedo contento y orgulloso con el trabajo con el equipo, luchamos hasta el final, lo intentamos, que es lo importante; es una experiencia que nos queda para nuestras vidas y gracias a Colombia por estar allí apoyándonos", afirmó el número '8' de la tricolor juvenil a 'Directv Sports'.

Puerta se refirió al trámite del partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo frente al combiando europeo. Los italianos tuvieron en la pelota quieta uno de sus fuertes y por ahí llegaron dos goles, el de Tomasso Baldanzi, que fue el 0-2 parcial, y el tercero que fue obra de Francesco Pio Esposito.

Colombia e Italia se enfrentaron en el Mundial Sub-20, que se juega en Argentina.
Colombia e Italia se enfrentaron en el Mundial Sub-20, que se juega en Argentina.
Twitter @Azzurri

La apertura para los del 'viejo continente' fue de su centrocampista Cesare Casadei, quien milita en la Reading de la segunda división de Inglaterra. El tanto del descuento de Colombia fue obra de Jhojan Torres. De otro lado, Sebastiano Desplanches tuvo un par de buenas intervenciones.

Publicidad

"Creo que tuvimos algunos errores y más en esos centros, pagamos y nos convirtieron dos goles que fueron tempranos", agregó el mediocampista de la Selección Colombia.

Por último, Gustavo Puerta valoró el trabajo del grupo que es dirigido por Héctor Cárdenas durante el Mundial de Argentina 2023. El combinado de nuestro país quedó invicta en el Grupo C y pasó como primera de esa zona a los octavos de final. Le ganó 2-1 a Israel y por el mismo marcador a Japón; luego igualó 1-1 con Senegal.

Publicidad

En las rondas decisivas, en los octavos de final, goleó 5-1 a Eslovaquia con una gran actuación de Tomás Ángel y de Óscar Cortés, quienes se reportaron con dobletes. El arquero Luis Marquines también fue uno de los destacados a lo largo de la Copa del Mundo, pese a la eliminación. El '1' fue importante con sus atajadas en la primera fase.

"Colombia fue un equipo de valentía, que a pesar de la adversidad salió a proponer, muy orgulloso de este equipo", concluyó el capitán del combinado juvenil de nuestro país.

  • Publicidad