Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-20 ya palpita el duelo contra Brasil: "Nos preparamos para ganar"

Natalia González, arquera de la 'tricolor', habló en conferencia de prensa en la previa al encuentro, de este sábado frente a la 'canarinha'.

Selección Colombia femenina Sub-20
Selección Colombia femenina Sub-20 en el Mundial Costa Rica 2022 - Foto: FCF

La Selección Colombia femeninaSub-20sigue su preparación de cara a lo que será el partido de cuartos de final frente a Brasil, el próximo sábado, a partir de las 9 de la noche (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Costa Rica, por un cupo entre las 4 mejores del Mundial juvenil.

Este miércoles en rueda de prensa habló la portera Valentina González en la previa al choque contra las brasileras y luego de una gran actuación del combinado nacional que terminó líder del grupo B superando a grandes rivales como Alemania, México y Nueva Zelanda.

Respecto a si las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua querían evitar algún rival en esta instancia del Mundial, González aseguró que: “Creo que con el equipo que nos pongan al frente, nos preparamos para lo mismo, siempre trabajamos para ser las mejores, para resaltar en el terreno de juego y sobresalir".

La arquera colombiana también habló sobre la mentalidad de cara al partido del sábado: “Creo que todos los partidos los jugamos como una final, salimos a ganar y a dar lo mejor de nosotras. Brasil como todos los rivales que hemos podido enfrentar hasta el momento, vamos a salir con la misma actitud, con la misma unión y con la perseverancia de poder salir a ganar”.

Publicidad

Sobre la actuación de la Selección Colombia Sub-20, que con un triunfó y dos empates se clasificó primera de su grupo con 5 unidades, González destacó: “Lo que más ha resaltado en nosotras es la unión, la perseverancia que hemos tenido ante las cosas sobre todo el prepararnos y saber que somos un equipo de grandes jugadoras, de que cada una en su posición y adentro como afuera nos unimos para apoyarnos y para aprender de cada una”.

También mencionó sobre la importancia que tiene la preparación de las jugadas a balón detenido, que podría llegar a ser clave en la etapa decisiva de la competencia: “En este Mundial, creo que en lo que más nos hemos destacado es en la pelota quieta. En el juego aéreo hemos sido muy efectivas y creo que en todos los entrenamientos le sacamos un poquito de provecho así sean 10 o 15 minutos a esos balones, para seguir mejorando cada día”.

Publicidad

Mientras tanto la Selección de Colombia Sub-20 femenina seguirá preparándose en tierras ‘ticas’ para seguir haciendo historia y llenando de alegrías a un país que espera expectante y con orgullo el difícil encuentro en busca de una histórica semifinal del certamen más importante de la categoría.

  • Publicidad