Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Leverkusen, de Gustavo Puerta, y el Bayern Múnich están en dura pelea por punta de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen, del colombiano Gustavo Puerta, recibe al Darmstadt este fin de semana, mientras que Bayern Múnich visita al Mönchengladbach; en lo que viene siendo una pareja pelea por el liderato en Alemania.

Gustavo Puerta, futbolista colombiano que milita en el Bayer Leverkusen.
Gustavo Puerta, futbolista colombiano que milita en el Bayer Leverkusen.

El Bayern Múnich visitará el sábado al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso recibirá al modesto Darmstadt en el marco de la tercera jornada de la Bundesliga.

El Bayern y el Leverkusen son dos de los cinco equipos que han sumado dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas. El Leverkusen ha convencido no sólo con los resultados obtenidos contra rivales de cierta envergadura, el Leipzig y el Gladbach al que goleó, sino ante todo por su juego.

El Leverkusen, a quien Xabi Alonso tomó la temporada pasada en puestos de descenso y llevó a la Liga Europa, manda en el campo, busca controlar los partidos través de la posesión y la circulación y permite poco a los contrarios.

La pregunta reincidente de la prensa deportiva alemana es si el Leverkusen no será el principal rival del Bayern en esta temporada. Xabi Alonso, al menos públicamente, ha procurado bajar la euforia y habla de ir partido a partido.

Publicidad

Cuando, tras la victoria ante el Leipzig en la primera jornada, el extremo Jonas Hoffmann dijo que el equipo había hecho una declaración de intenciones para la temporada Xabi Alonso matizó diciendo que había sido una declaración de intenciones pero sólo para el próximo sábado.

El Bayern, tras haber empezado la temporada perdiendo por goleada en la supercopa ante el Leipzig, parece estar recuperando seguridad aunque todavía no tiene esa autoridad en el campo que ha tenido en muchas temporadas en las que parecía intimidar a los rivales desde el primer minuto.

Publicidad

Tras la accidentada temporada anterior la pregunta está abierta acerca de si el Bayern no puede ser destronado. La llegada de Harry Kane, que ya ha marcado tres goles en las dos primeras jornadas, puede representar un cambio para la pregunta sigue sobre la mesa mientras los bávaros no se hagan claramente intratables.

El Borussia Dortmund, que habré la jornada mañana ante el Heidenheim, era el candidato natural pero los dos primeros partidos, una afortunada victoria ante el Colonia y un empate ante el Bochum, han decepcionado y hay una tendencia a revisar los pronósticos.

Se habla del Leverkusen y también del Leipzig -los dos mejores equipos de la segunda parte de la última temporada- pero también de la posibilidad de que el Unión Berlín de la gran sorpresa.

El Unión, que recibe el domingo justamente al Leipzig, se clasificó por sorpresa a la Liga de Campeones y es uno de los cinco equipos que tiene 6 puntos e incluso es líder por haber marcado un gol más que el Bayern, con quien empata en diferencia de goles.

Publicidad

Los otros dos equipos con 6 puntos son el Wolfsburgo, que visita el sábado al Hoffenheim, y el Friburgo, que visita al Stuttgart.

  • Publicidad